La WÜRTH MODYF ISMF World Cup regresará a Austria después de cuatro años con carreras Sprint y Vertical este fin de semana.
Después de un mes de descanso, vuelve la acción de la Copa del Mundo con dos carreras en Schladming, Austria. La sexta parada del circuito de este año verá alrededor de 90 atletas de 20 países.
La famosa estación de esquí austriaca acogerá por primera vez la competición de esquí de montaña. Además, el fin de semana será muy simbólico porque la carrera Sprint se llevará a cabo en el famoso Estadio Planai, conocido como la sede del slalom nocturno en Schladming.
Austria ha estado esperando para albergar la Copa del Mundo desde enero de 2019, cuando las carreras Sprint e Individual fueron en Bischofshofen.
Carrera de Velocidad
La primera disciplina de Schladming será la carrera Sprint. La pista estará situada en el Estadio Planai, donde finaliza anualmente el slalom nocturno masculino. El programa comenzará temprano en la mañana con calificaciones tanto para Hombres Mayores como para Mujeres Mayores.
Arno Lietha, el líder de la Copa del Mundo Sprint, correrá con el No. 1 rojo con el objetivo de obtener la tercera victoria de la temporada. Por otro lado, Iwan Arnold, su compatriota y segundo en el ranking de la disciplina, querrá quedarse en la pelea por el pequeño Globo antes del último sprint en Noruega. Tercero en el ranking de Sprint se encuentra el actual Campeón del Mundo de Sprint Oriol Cardona Coll, que ya está a 104 puntos de distancia. Lietha puede ganar el Globo si él gana y Arnold termina octavo o peor.
Por el lado de las mujeres, Emily Harrop de Francia es la líder de la clasificación y la mayor favorita el sábado. Marianna Jagerčíková, originaria de la vecina Eslovaquia, ganó el título mundial en España pero aún no ha ganado la carrera de la Copa del Mundo este año.
Giulia Murada y Célia Perillat-Pessey competirán por la mayor cantidad de puntos. Solo dos puntos les separan en lo más alto de la clasificación general. La tercera Axelle Gachet-Mollaret y la cuarta Emily Harrop siguen en el juego. Esta última estará en contienda directa por el campeonato si gana el sprint.
La carrera Sprint se transmitirá en vivo por TV.ISMF-SKI.ORG a partir de las 10:30 CET.
Carrera Vertical
El segundo y último día de carrera en Schladming será puro esfuerzo. El inicio tiene lugar en el Estadio Planai y el recorrido conduce a la estación central del teleférico. El recorrido tiene 2,2 km de largo con 615 metros de desnivel. Sobre el papel, parece una Vertical muy empinada y selectiva.
Los principales favoritos son claros. Rémi Bonnet de Suiza y Axelle Gachet-Mollaret se convirtieron en campeones del mundo en esta disciplina y ganaron todas las verticales esta temporada. Es una batalla por el segundo lugar en ambos géneros, ya que esos dos están en otro nivel.
Puedes ver la carrera Vertical en TV.ISMF-SKI.ORG, con los hombres saliendo a las 11:20 am y las mujeres a las 12:05 pm hora local CET.
Después de este fin de semana, quedarán tres carreras en Tromso, contando para la Copa del Mundo. Thibault Anselmet puede acercarse a su gran sueño: un triunfo en la Copa del Mundo. El francés lidera por 133 puntos. Terminó segundo en la carrera Sprint en el Campeonato Mundial y es el corredor más complejo en este momento.
El partido en categoría femenina sigue abierto. Dos puntos separan a Murada y Perillat-Pessey, pero Gachet-Mollaret no se queda atrás, con dos Individuales y Verticales por delante. Emily Harrop, que se perdió dos carreras en Andorra, sigue en la lista a pesar de estar 85 puntos atrás.
Noticias Relacionadas
Boí Taüll será la sede de la Copa del Mundo ISMF de esquí de montaña los días 1 y 2 de febrero de 2025
Francia reina en el último relevo mixto de la temporada de la Copa del Mundo
Anselmet y Harrop dominan la carrera sprint en Cortina