La Generalitat aprueba la adquisición de los activos de la empresa que gestiona la estación de montaña y esquí.
La operación permitirá mantener la actividad y la totalidad de los empleos.
Avançsa y Promocions Turístiques de la Vall SA se comprometen a elaborar un plan de negocio con inversiones conjuntas de mantenimiento.
La Generalitat ha aprobado la adquisición, a través de Avançsa, de los activos de la empresa Promocions Turístiques de la Vall SA, que gestiona la estación de montaña y esquí Boí Taüll (Alta Ribagorça, Lleida).
Esta operación permitirá mantener la actividad en las instalaciones y mantener la totalidad de los empleos. La estación es el principal activo económico de la comarcaLa estación es el principal activo económico de la comarca y garantizar su viabilidad repercutirá en el conjunto de la economía de la zona como elemento dinamizador. Avançsa adquirirá el crédito de 7,3 millones de euros que la empresa tenia con el ICF.
A esta cantidad se suma la compra por 1 millón de euros de otros activos necesarios para mantener la actividad. La empresa Promocions Turístiques de la Vall SA se encargará de la gestión de la estación durante los próximos 5 años, a través de un contrato de arrendamiento que incluye la opción de compra en finalizar el período. Avançsa y Promocions Turístiques de la Vall SA se comprometen a elaborar un plan de negocio con inversiones conjuntas de mantenimiento en la estación durante los próximos 5 años para modernizarla.
Más historias
La Estación de esquí Francesa de Hautacam no volverá a abrir en invierno
Las nevadas de final de temporada maquillan los resultados de las seis estaciones de esquí y montaña de FGC
Las estaciones de Aramon cierran con más de 1 millón de Forfaits vendidos