Cornelia Huetter consiguió su segunda victoria de la temporada en St. Moritz. Gracias a una bajada perfecta en el descenso, superó a Lara Gut-Behrami por 0,18 segundos. Sofia Goggia terminó tercera, a 0,33 segundos de la austriaca.
La esquiadora de 32 años, que ganó el primer descenso de la temporada en Birds of Prey en Beaver Creek, consiguió su octava victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino, la quinta en el super-G. Es la primera austriaca que gana el super-G en St. Moritz desde Michaela Dorfmeister en 2006.
» Creo que esquié muy bien tácticamente en la última parte, cogí mucha velocidad. Cuando lo miré, no pensé que sería tan difícil, pero cuando estaba esquiando pensé, Dios mío, ¿qué está pasando aquí? Pero bueno, obviamente salió bien. Está funcionando bastante bien y es divertido, así que puede continuar así «, dijo Huetter.
Lara Gut-Behrami ha terminado hoy en segunda posición en St. Moritz, al igual que en el primer Super-G de la temporada en Beaver Creek. La suiza ha celebrado su tercer podio en la tercera carrera de velocidad. También es el noveno podio de la Copa del Mundo de St. Moritz para Gut-Behrami. También ganó la medalla de bronce en el Super-G en el Campeonato Mundial de 2017 en St. Moritz.
» No estaba contento porque cometí un error bastante grave. Pero sé que en Super-G siempre hay una delgada línea entre esquiar bien y cometer errores. La semana pasada también cometí errores, así que estaba un poco molesto. Pero en general estoy contento con mi esquí. Mi confianza es buena, al menos en términos de velocidad. Espero poder llevarme eso conmigo al eslalon gigante «, dijo Gut-Behrami.
La ganadora del primer Super-G de la temporada en Beaver Creek, Sofia Goggia, terminó hoy en tercer lugar. Fue el 16º podio de la Copa del Mundo de Super-G para la especialista en velocidad de 32 años .
» No ha sido una pista muy bonita, pero tampoco mala. No he esquiado con tanta fluidez como la semana pasada, pero al final no ha sido tan mala. Esta mañana estaba un poco nervioso. St. Moritz siempre es una pista complicada. Después de la inspección hay que tener clara la estrategia. Hay que encontrar el equilibrio «, explica Goggia.
Las compañeras de equipo Elena Curtoni y Federica Brignone completaron el Top 5 en la Copa del Mundo de Esquí Alpino Super-G en St. Moritz hoy.
Lindsey Vonn. Supergigante de St. Moritz
Lindsey Vonn. Supergigante de St. Moritz. Imagen: GEPA Pictures / HEAD Ski
Lindsey Vonn ha protagonizado hoy una espectacular remontada en St. Moritz. Con el dorsal número 31 en su 396.ª carrera de la Copa del Mundo, la primera desde enero de 2019 en Cortina d’Ampezzo, acabó en la 14.ª posición, a 1,18 segundos de Huetter.
» Hoy fue un comienzo perfecto. Hice una carrera sólida. La primera fue la más difícil. Me sentí muy bien. El recorrido estaba un poco irregular cuando empecé, así que en algunas secciones fui un poco más conservador con mis líneas. Pero en algunas secciones fui realmente rápido. Definitivamente todavía tengo mucho por dar, solo quería llegar a la meta hoy y ser sólido «, dijo Vonn.
Noticias Relacionadas
El Canadiense Crawford sorprende a los favoritos en el descenso de Kitzbühel
Federica Brignone sigue on fire ganando el Descenso de Garmisch-Partenkirchen
Se confirma la lesión de Pinturault tras la caída durante el SuperG de Kitzbühel