La americana Mikaela Shiffrin se proclamó campeona de la Copa del Mundo de esquí alpino, tras la renuncia de la eslovena Ilka Stuhec a tomar la salida en la prueba de slalom de Aspen, Colorado.
Con mil 523 puntos, Shiffrin ya tenía casi en sus manos el título al aventajar en 198 a Stuhec (1325), con sólo 200 puntos en juego para las dos pruebas pendientes, el Slalom del sábado y el gigante del domingo.
La europea, que dominó las pruebas de velocidad este invierno, era la única esquiadora con posibilidades matemáticas de arrebatarle a la norteamericana el Globo de Cristal como ganadora de la Copa.
Stuhec se adjudicó el jueves el título del descenso y un día después perdió el del supergigante, y la única opción que tenía para conquistar el título de la general era ganar las últimas dos pruebas y que la estadounidense no puntuara.
Lo anterior era algo prácticamente inalcanzable pues Shiffrin es la mejor esquiadora del momento en las pruebas técnicas mientras su frustrada rival tiene en los Slalom su punto débil.
Shiffrin, que sucede en el trono a la suiza Lara Gut, es la primera esquiadora estadounidense que se impone en la general de la Copa del Mundo desde que Lindsey Vonn ganó en 2012 el último de sus cuatro títulos.
Más historias
Gut gana en Sun Valley por delante de una sorprendente Vonn y se asegura la Copa del Mundo de SuperG
El Austriaco Lukas Feurstein gana el Super-G de Sun Valley
Por cuarto año consecutivo, Marco Odermatt, se corona cómo el esquiador más completo