La estación invernal de Sierra Nevada ha superado hoy los 50 kilómetros esquiables gracias a la apertura parcial de la zona Laguna y la incorporación de las primeras pistas en el área de Parador-Cauchiles. Se trata de la mayor superficie esquiable de lo que va de temporada e implica que Sierra Nevada ya dispone de pistas en sus seis áreas de esquí y snowboard.
La apertura de estas nuevas pistas ha sido posible gracias a la aportación de la Borrasca Juan y al posterior trabajo de los maquinistas de la estación en la preparación de pendientes y recorridos esquiables con el aprovechamiento de nieve en paravientos y ventisqueros.
La apertura parcial de la Laguna se realiza con la pista Trucha, con entrada por Puerta Laguna y salida por el Collado Bajo, mientras los servicios de pistas valoran las posibilidades de completar el recorrido hasta la estación inferior del telesilla Laguna, lo que propiciaría la apertura de dicho remonte.
En la zona de Parador-Cauchiles, la pista El Águila, que arranca en el entorno del pico Veleta, ha prolongado su recorrido hasta permitir el acceso a pistas rojas como Universiada y Solynieve, que ha abierto parcialmente hasta su conexión con Ribera del Genil.
Por lo demás, Sierra Nevada continuará el próximo fin de semana con su programa de actividades y competición en el que destaca la celebración del XX Trofeo María José Rienda, de esquí alpino, y de las sesiones musicales previstas en el programa Borreguiles DJ Set.
Durante el pasado fin de semana, el de mayor afluencia de la temporada. Sierra Nevada celebró el Día Internacional de la Nieve con juegos en nieve para niños, música en Borreguiles y competiciones oficiales con los trofeos de esquí alpino Ski Club Granada y Club Monachil Sierra Nevada.
Noticias Relacionadas
Ninguna novedad en las Estaciones de FGC excepto la “invención” de un 4×4 eléctrico
Bormio empezará temporada el próximo 30 de Noviembre
Novedades en Baqueira Beret para la temporada 2024-2025