Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Ski Safari Ax 3 Domaines, conocemos toda la estación por pistas fáciles

Ski Safari Ax 3 Domaines, conocemos toda la estación por pistas fáciles

Ski Safari Ax 3 Domaines, conocemos toda la estación bajando por pistas fáciles

Un esquí Safari es un circuito que nos lleva por toda una estación de esquí sin repetir pista ni remonte, en este caso cogiendo pistas azules y verdes, pero se podrían hacer otras combinaciones más cañeras, pero hoy es el turno de esquiadores y snowboarders con un nivel medio y familias al completo, esta propuesta de ruta dentro de Ax 3 Domaines está pensada para aquellos y aquellas que tengan un nivel intermedio.. allí va..

La estación de esquí de Ax 3 Domaines tiene 2 entradas, una en el pueblo de Ax les Thermes, desde dónde tenemos que coger el telecabina para acceder a la nieve y llegaremos a Bonascre, un resort de montaña, dónde se puede llegar tanto en vehículo particular cómo en la nombrada Telecabina, es desde Bonsacre desde dónde empezaremos nuestro particular tour a la estación del Pirineo Francés.

En Bonascre, tenemos la base de la estación, con una amplia zona de debutantes, nosotros empezaremos un poco más arriba, a dónde podemos llegar a pie en un par de minutos o cogiendo algunos de los arrastres de la zona de principiantes, da igual, nuestro destino es el telesilla Lievre Blanc, que nos subirá hasta la zona media del dominio, de allí cogeremos la pista gentianes para coger el telesilla Our en dirección 2.300 ya que esta silla también nos podría devolver a dónde nos ha dejado el telesilla Lievre Blanc, dicho esto, ya montados en el algo lento telesilla Ours de dos plazas nos dirigimos a 2.255 metros a la Tete de l’Ours. No hay que ser muy listo para saber el porqué del nombre del telesilla 😉 Desde la cima nos dirigiremos a una pista azul de buena longitud y anchura llamada Casse, que recorreremos íntegramente hasta los pies del moderno telesilla desembragable Tute, que nos volverá a subir a la Tete de l’Ours a gran velocidad.

Una vez en la parte alta del telesilla tiraremos de frente para conocer el sector de Campels, para un servidor el más bonito de la estación, con abundancia de zonas de freeride y menos concurrido. La pista azul llamada Savis será nuestro camino de descubrimiento de este valle que atesora unas vistas preciosas del Pirineo e incluso de la vecina estación de Ascou. La pista es larga y tiene varias curvas que se adaptan a la ortografía, hay incluso un trozo dónde tendremos que hacer un Schuss para no tener que remar. El tramo final de la pista discurre en medio de un bonito bosque y nos permite escoger entre un par de trozos más derechos o unos laterales de color verde que nos llevan al mismo sitio. Por cierto aquí encontraremos un pintoresco bar dónde tomar algo frío, caliente o picar algo. Nuestro destino tras el Stop and Go opcional será el telesilla Savis II, que es el de la derecha bajando por la pista del mismo nombre. En la cima del telesilla, llamada Pic de Savis (curioso no?) tendremos un panorama que quita el hipo de la estación de Ax 3 Domains, pero también a lo lejos se distingue Pas de la Casa en Grandvalira, Andorra y el Col del Puymorens y la estación de Porté Puymorens.

  Zakopane la capital de la nieve en los Tatras de Polonia

Una vez realizadas la fotos de rigor, vamos a tomar la pista azul Estagnole hasta el telesilla Rebenty, una auténtica reliquia que nos llevará a la cota más alta de la estación pasando por encima de la pista Savis que antes hemos disfrutado. La Coullade de Llerbes es con sus 2.305 metros el punto más alto del dominio de l’Ariege, otro punto de vista impagable con vistas infinitas de la cadena de los Pirineos.

Nuestra próxima bajada será larga empalmando varias pistas, primero la azul Corniche, que discurre por la cresta de la montaña hasta la Tute de l’Ours por dónde hemos pasado antes, allí cogeremos la pista azul Ourson y la verde Saquet, seguida de las azules Fontfrede y Prat, que nos llevarán a la verde 3 Jasses que nos conducirá al inicio de nuestra ruta, pero tranquilos y tranquilas que aún no hemos acabado, ahora cogeremos el arrastre Lusclade que nos permitirá bajar por la bonita pista azul llamada Bonascre desde dónde podremos contemplar el altiplano de Bonascre dónde se sitúa la base de la estación y su resort.

Seguidamente os proponemos una pausa en alguno de los bares situados al pie de la zona de principiantes, allí repondremos fuerzas porqué nos queda una última pista, pero sin duda es de las mejores bajadas de la ruta, larga, sinuosa y entre bosque, hemos dejado lo mejor para el final!

Tras la parada técnica (también se puede aprovechar para ir al baño situado al lado de las taquillas y enfrente de la zona infantil) vamos a coger el telecabina Saquet, que nos llevará en paralelo al primer telesilla que hemos cogido hasta el mismo lugar, desde allí toca una última bajada por las pistas Manseille y Sapins hasta la base de Bonascre.

  Zakopane la capital de la nieve en los Tatras de Polonia

Este es nuestro Ski Safari de unos 40 kilómetros para conocer por pistas fáciles la bonita estación de Ax 3 Domaines, situada a unos 40 kilómetros de la frontera española de Puigcerdà y que a parte de las actividades relacionadas con la nieve en invierno ofrece un importante bikepark y actividades de montaña en verano y sus baños termales todo el año.

Para los que viajamos en autocaravana en el Plateau de Bonascre hay una área con todos los servicios para una veintena de autocaravanas y situada a pocos minutos a pie de las pistas.

Mapa de Pistas Ax 3 Domaines

Mapa de Pistas Ax 3 Domaines
Mapa de Pistas Ax 3 Domaines

Situación

Selecciona Idioma »