Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

SKILEAD lanza SKIRECO, la primera tienda de Alquiler de esquís reacondicionados del mundo

SKILEAD lanza SKIRECO, la primera tienda de Alquiler de esquís reacondicionados del mundo

SKILEAD lanza SKIRECO, la primera tienda de Alquiler de esquís reacondicionados del mundo

SKILEAD lanza SKIRECO, la primera tienda de Alquiler de esquís reacondicionados del mundo

Por primera vez en el mundo, la marca SKILEAD, especializada en el alquiler de material de esquí, entra en el mercado del reacondicionado. La primera tienda SKIRECO abrirá este invierno en Chamrousse, en Isère. El concepto es sencillo: ofrecer al mayor número posible de personas material de esquí reacondicionado, con más de tres años de antigüedad y actualizado a los estándares actuales a bajo precio. El equipo proporcionado se utilizará hasta su reciclaje. SKIRECO pretende ser accesible a las familias con un precio único para todos los niveles.

A+ PARA EL MEDIO AMBIENTE
La marca apoya el alquiler de esquís hasta el final de su vida útil y luego su reciclaje. Las compras están restringidas a equipos usados. Se pone a disposición un contenedor de basura para recoger el equipo del que los consumidores deseen desprenderse. En lugar de desecharlo, se reutilizará o reciclará de forma inteligente. Incluso en el diseño de la flota de alquiler, los portaesquís y los soportes para equipos son de segunda mano. El objetivo final de la marca es reducir el impacto ambiental del negocio del esquí en la montaña para combatir el calentamiento global:

“El objetivo de Skireco es utilizar productos reacondicionados como garantía ecológica. Explotar espacios más pequeños y de menor coste en la montaña, con malterial bien cuidado con más de cuatro años de antigüedad, cumpliendo con los estándares actuales y mantenidos por profesionales hasta el final de su vida, es para nosotros una forma de compromiso contra el calentamiento global. Se avanza hacia un ‘mejor consumo’ en la montaña”, afirma Céline Goulot.

A+ PARA FAMILIAS
Skireco es un concepto único que permite a los profesionales de los deportes de invierno asegurarse equipos de segunda mano, todavía utilizados por los usuarios:
“ La gente viene a la tienda con esquís prestados o comprados de segunda mano. A menudo son muy viejos, inadecuados para su nivel de práctica y su edad, la configuración inicial es mala… Aquí es donde entra en juego el aspecto de la seguridad. Hoy en día existe un verdadero problema de seguridad en el mercado de segunda mano. Es mejor que el equipo sea manipulado por profesionales. En Skireco, el material proporcionado se prepara y adapta a cada practicante. Hay un precio único para tres gamas, adultos y niños por día, que se multiplica por el número de días de estancia. Además de asegurar este mercado secundario, existe el deseo de hacer que el esquí sea accesible a todas las familias. » comenta Céline Goulot, cofundadora y presidenta de la marca.

  Nuevo concurso "GoPro Line of the Winter" para los mejores videos de esquí y snowboard

Skireco afianza y consolida el mercado de segunda mano en la montaña. Se trata de una prueba a gran escala que tendrá lugar en Chamrousse este invierno antes de un posible despliegue a escala francesa en los próximos años.

Selecciona Idioma »