Svindal logró la victoria ante su compatriota Kjetil Jansrud y el austríaco Max Franz
Este triunfo en Italia le permite liderar la clasificación de descenso y provisionalmente la General de la Copa del Mundo
El noruego Aksel Lund Svindal se ha impuesto en la prueba de descenso correspondiente a la Copa del Mundo de esquí alpino, disputada en Val Gardena-Groeden (Italia). Noveno el viernes en el supergigante, Aksel Lund Svindal mejoró esta mañana en el descenso y logró la victoria ante su compatriota Kjetil Jansrud y el austríaco Max Franz.
Para erigirse en el vencedor de la prueba, Svindal detuvo el crono en 1:57.00. Jansrud fue 59 centésimas más lento. Franz, por su parte, empleó 0.85 segundos más que el líder.
Campeón olímpico de supergigante en 2010, cuando asimismo obtuvo la plata en descenso y el bronce en el eslalon gigante, Aksel Lund Svindal se colocó gracias a su triunfo en Val Gardena-Groeden en el primer puesto de la clasificación general de la Copa del Mundo.
El noruego acumula 374 puntos esta temporada. Le siguen sus compatriotas Kjetil Jansrud (329) y Henrik Kristoffersen (285).
Noticias Relacionadas
La Copa del Mundo Masculina recuperará en Val Gardena uno de los Descensos cancelados en Zermatt-Cervinia
Shiffrin logra su victoria 90 en la Copa del Mundo
Lara Gut gana el gigante de Killington