Svindal logró la victoria ante su compatriota Kjetil Jansrud y el austríaco Max Franz
Este triunfo en Italia le permite liderar la clasificación de descenso y provisionalmente la General de la Copa del Mundo
El noruego Aksel Lund Svindal se ha impuesto en la prueba de descenso correspondiente a la Copa del Mundo de esquí alpino, disputada en Val Gardena-Groeden (Italia). Noveno el viernes en el supergigante, Aksel Lund Svindal mejoró esta mañana en el descenso y logró la victoria ante su compatriota Kjetil Jansrud y el austríaco Max Franz.
Para erigirse en el vencedor de la prueba, Svindal detuvo el crono en 1:57.00. Jansrud fue 59 centésimas más lento. Franz, por su parte, empleó 0.85 segundos más que el líder.
Campeón olímpico de supergigante en 2010, cuando asimismo obtuvo la plata en descenso y el bronce en el eslalon gigante, Aksel Lund Svindal se colocó gracias a su triunfo en Val Gardena-Groeden en el primer puesto de la clasificación general de la Copa del Mundo.
El noruego acumula 374 puntos esta temporada. Le siguen sus compatriotas Kjetil Jansrud (329) y Henrik Kristoffersen (285).
Más historias
Sierra Nevada y Baqueira Beret coronan a los nuevos reyes de los deportes de invierno nacionales
La Croata Zrinka Ljutic redondea una temporada espectacular con el Globo de Cristal de Slalom
Kristoffersen se hace con el Globo de Cristal de Slalom