A lo largo de esta temporada de nieve, se ha superado la cifra de 25.000 visitantes
La estación de alta montaña de Tavascan ha vivido una más que positiva temporada a lo largo de los cuatro meses que han sido las instalaciones abiertas.
Del 4 de diciembre de 2021 al 3 de abril de 2022, se han expedido 9.920 forfaits. Concretamente, 7.375 forfaits de esquí alpino y 1.845 de nórdico. Si comparamos estos datos con la etapa precovid, es decir, en relación a la temporada 2019- 2020, las ventas de forfaits de esquí alpino son un 30% superiores y también son más altas que en la temporada 2018-2019.
Mención particular merecen los visitantes de la Estación, que también han aumentado considerablemente. Según los datos facilitados por los contadores del Parque Natural, mientras que en la temporada 2018-2019 se calcularon unos 15.000 visitantes, esta temporada, la cantidad de público ha superado los 25.000. Unas cifras absolutamente positivas y que muestran las ganas del usuario para la
práctica del esquí y la visita a las pistas de Tavascan. Otro factor de este aumento, ha sido la buena meteorología, que ha hecho que la Estación haya sido cerrada muy pocos días.
La estación de Tavascan está situada en el extremo norte occidental del Pirineo de Lleida, justo en el epicentro del Parque Natural del Alt Pirineu. El valle de Tavascan es un lugar de alta montaña de gran interés paisajístico y cultural. Ofrece una inigualable oferta turística, así como todo tipo de servicios dirigidos a dar a conocer los atractivos de esta extensa área natural. Sus pistas de esquí, a pesar de ser de pequeñas dimensiones, ofrecen un amplio abanico de posibilidades lúdicas y deportivas: esquí nórdico, alpino, raquetas, escuela de esquí, el refugio, campo de arvas, etc.
Noticias Relacionadas
Ferrocarrils pone a la venta los forfaits de temporada de invierno a precio especial
Así será la unión de Astún y Candanchú en 2026
Consigue tu Forfait de temporada de Baqueira con descuento