Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Vallnord – Pal Arinsal cierra temporada de invierno con una sonrisa en la cara

Vallnord – Pal Arinsal cierra temporada de invierno con una sonrisa en la cara

La estación de esquí de La Massana ha despedido este lunes, 18 de abril, la temporada de invierno cumpliendo con los objetivos marcados y consiguiendo aumentar los ingresos y la ocupación de las últimas temporadas de invierno.

La estación de esquí de La Massana ha despedido este lunes, 18 de abril, la temporada de invierno cumpliendo con los objetivos marcados y consiguiendo aumentar los ingresos y la ocupación de las últimas temporadas de invierno.

La estación de esquí de La Massana ha despedido este lunes, 18 de abril, la temporada de invierno cumpliendo con los objetivos marcados y consiguiendo aumentar los ingresos y la ocupación de las últimas temporadas de invierno. Así pues, Vallnord – Pal Arinsal cierra la temporada con 491.491 días de esquí y un aumento de los ingresos de un 2% así como el gasto medio por cliente en un 2%, respecto al invierno 2018-2019. Las ventas de cliente directo compensan la disminución del 20% de la facturación en touroperación. A la vez, la restauración ha conseguido unos resultados record esta temporada.

Vallnord – Pal Arinsal hace un balance muy positivo de la temporada de invierno actual. La estación deja atrás una temporada alcanzando sus objetivos marcados y confirma su tendencia de recuperación. La cifra de días de esquí ha llegado a 491.491, un 1% más. EMAP aumenta sus ingresos de invierno en un 2% respecto a la temporada 18-19, gracias también a un aumento del gasto medio del cliente del 2%. En cuanto a la ocupación, también se ha notado un incremento del 1%, siendo uno de los mejores resultados de las últimas 4 temporadas.

En cuanto a la venta online, el incremento ha sido muy satisfactorio. Gracias también a la costumbre de adelantarse por conseguir mejores condiciones y evitar colas, Vallnord – Pal Arinsal ha logrado aumentar en un 102% los ingresos a través de este canal. Se ha notado un gran incremento en la reserva de bultos, una tendencia cada vez más al alza. Pero también en alquileres y actividades. Con el fin de fidelizar a los clientes, aquella que adquirían sus pases u otros productos de forma online, eran beneficiados con descuentos. El cliente directo ha permitido compensar la disminución de la touroperación que se ha visto afectada con una caída del 20%. Hay que destacar a la vez que Vallnord – Pal Arinsal ha bloqueado las tarifas de los forfaits de día durante las últimas 3 temporadas y ha realizado una estrategia de control de gastos en los dos últimos años.

Apertura desde el 3/12/2021 hasta el 18/04/2022
Vallnord – Pal Arinsal hace un balance muy positivo de la temporada 2021-2022. Un total de 136 días y condiciones meteorológicas óptimas durante casi toda la temporada. Las fuertes nevadas a inicios de temporada permitieron llegar hasta los 150 cm de nieve en cota alta. La media de apertura de las pistas e instalaciones fue del 96% donde en concreto, el sector de Arinsal estuvo cerrado 5 días por causas de viento y meteorología. En cuanto a la producción de nieve de cultivo, esta temporada se ha requerido un 21% menos de producción y un -27% de horas, gracias a las nevadas. En total, se alcanzan los 299.151 m3 de nieve y 1.494 horas de producción.

  La estación Suiza de San Bernardino reabre tras años cerrada

Servicios y restauración de recuerdo
En restauración, este año la estación ha tenido un total de hasta 15 puntos gastronómicos disponibles y ha logrado superar sus objetivos marcados consiguiendo una facturación de recuerdo con un incremento del 4%.

La experiencia nocturna en gastronomía en la estación pasa a ser esencial por Vallnord – Pal Arinsal. La estación ha efectuado un total de 64 noches con cerca de 3.000 cenas. Las cenas de alta montaña se han convertido en una opción para familias y amigos durante la temporada de invierno y que además se suma a la oferta tradicional de la estación.

En cuanto a las actividades infantiles y familiares, Vallnord – Pal Arinsal sigue apostando por realizar mejoras que permitan una mejor acogida para niños y familias. Las actividades alternativas ofertadas han sido una buena opción para los clientes que no esquiaban, pero si querían disfrutar de la nieve. La escuela de esquí que este año ha logrado cifras similares en la temporada 2018-2019, también ha notado un incremento del cliente directo. En cuanto a Snowplus, la escuela de nieve para todas las personas que quieran aprender a esquiar y disfrutar de la naturaleza se sigue consolidando. Año tras año, consigue fidelizar a nuevos esquiadores y esta temporada, ha vuelto a llegar a los 1.000 niños.

En eventos, Vallnord – Pal Arinsal ha acogido un gran número de actos, competiciones y animaciones para conseguir una temporada con ambiente. El acto más destacado, la Copa del Mundo ISMF Comapedrosa Andorra, fue uno de los eventos deportivos con más eco del país y países cercanos. De la misma forma, la Skimo Femenino, ha sido la carrera solidaria a favor de Autea, que logró acoger a más de 300 participantes. Otros actos como Papá Noel, animaciones con las mascotas del país y competiciones en la estación han permitido volver a la normalidad.

  Sierra Nevada supera los 50 kilómetros esquiables con la apertura parcial de Laguna y Cauchiles

SKI&BIKE el forfait de temporada consolidado y forfait extraescolar válido en el verano 2022
El forfait Ski&Bike sigue siendo una buena apuesta por los clientes. Los que aun disfrutan del forfait anual, podrán disfrutarlo hasta octubre de 2022. Un forfait que permite consolidar la estrategia de la estación en una apertura de los 365 días al año.

A su vez, la estación sigue queriendo que los más pequeños puedan seguir disfrutando de las instalaciones y lo hace manteniendo la validez del forfait de temporada de esquí escolar para el verano 2022. Todos los niños/as residentes del país (hasta los 15 años) y titulares del forfait de temporada 2021/2022 emitidos por Gobierno, por Vallnord y por Vallnord – Pal Arinsal podrán acceder este verano 2022 a los remontes de la estación Arinsal y Pal de forma gratuita.

Protocolos COVID en la estación
Desde la apertura y hasta el pasado día 1 de abril, las estaciones realizaron distintos controles a los clientes en varios puntos de sus dominios esquiables. El objetivo ha sido respetar todos los protocolos y, lo más importante, garantizar la seguridad de los clientes. Asimismo, se han llevado a cabo distintas pruebas aleatorias de antígenos a los trabajadores. A pesar de que estas condiciones se modificaron el pasado 1 de abril, EMAP ha querido mantener la mascarilla a todos los trabajadores en espacios cerrados y llevando a cabo test.

Una estación sostenible
El estreno del Parque Solar más grande del país ha permitido que la estación de La Massana sea cada vez más sostenible. Éste ha sido el primer invierno donde las placas solares se han puesto en marcha para generar energía. La zona, totalmente solar, ha permitido durante muchos días y principalmente en febrero, generar más energía que gasto. En febrero, llegó a producir 1500 kws instantáneos y en el mes de abril, su máximo, cerca de 2000 kws .

  La falta de nieve obliga a cancelar el Freeride World Tour de Ordino Arcalís

Vallnord – Pal Arinsal vuelve el 4 de junio con la apertura de los Refugio del Comapedrosa
La estación se prepara un año más para la apertura de la temporada de verano con Vallnord Bike Park la Massana. Este año, la temporada de verano se inaugurará con la apertura del Refugio del Comapedrosa el próximo 4 de junio, y la apertura del Bike Park y Mountain Park el 10 de junio. Asimismo, acogerá dos Copas del Mundo: del 12 al 17 de julio la Copa del Mundo UCI de BTT, el 23 y 24 de julio los Campeonatos del Mundo Youth de Skyrace y el 31 de julio, la Copa del Mundo Skyrace Comapedrosa.

Selecciona Idioma »