El casco es sin duda la medida de seguridad más importante en la práctica del esquí y del Snowboard, por eso nosotros siempre lo usamos.
El casco, independientemente de lo bonito o feo que sea, nos protege de golpes y caídas, pero también es un buen aliado en los días de frío o viento.
Ya sabemos que hay quien no se cae casi nunca, pero los golpes también te lo puedes dar con las barras del telesilla, con tus palos, …
El casco Wed’ze H300 es un producto de elevada tecnicidad con un precio muy contenido, 29.99 euros. Disponible en azul, negro o blanco y en dos medidas, que se adpatan a cabezas desde 54 a 62 cm de contorno, gracias a la ruedecilla que aprieta o afloja el interior del casco. En nuestro caso, lo probó nuestro becario, que normalmente usa una talla S y un servidor que estoy entre una M y una L, en ambos casos se adaptó a la perfección y nos sentimos muy cómodos.
Una detalle que un servidor valora en un casco para esquí o Snow, es que tenga ventilación y que esta se pueda abrir o cerrar, ya que hay días muy fríos como los que probamos el casco y otros, sobretodo a final de temporada dónde si no hay ventilación, se suda mucho. En este caso disponemos de 3 orificios de aireación, 4 de ellos ajustables por un simple botón corredizo.
El casco es muy ligero, apenas 360 gramos, además disponemos de un interior desmontable y lavable en lavadora a 30 °C.
El casco lo probamos durante los últimos días de Diciembre y primeros de enero, con mucho frío y algún día de fuerte viento, combinado con máscaras de Esquí tanto Cébé como Quechua, el acople con ambas máscaras es perfecto y protege muy bien en caso de condiciones climáticas desfavorables. Probamos la ventilación abierta y permite el paso de buena cantidad de aire.
La calidad de fabricación es muy buena, con una percepción de producto durable a poco que lo cuidemos. El único detalle que no nos gustó fue el protector de la mentonera, que al no llevar ningún tipo de velcro o ajuste, cuando nos quitamos o ponemos el casco, tiende a caerse y acabaremos perdiéndolo, en nuestro caso lo solucionamos con un par de puntadas de aguja.
Valoración final
Es un casco de calidad, cómodo y ajustable, de diseño deportivo y con una buena gama de colores, el precio es un regalo si lo comparamos con otros modelos de otras marcas, menos técnicos y de menor calidad. Es una compra inteligente.
Más historias
Cómo llegar a las estaciones de esquí desde Bilbao sin coche propio
¿Cómo equiparse para practicar Esquí de Travesía?
¿Qué es la Lluvia Engelante?