Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Test de producto Casco Esquí Wedze FR900 Mips

Test de producto Casco Esquí Wedze FR900 Mips
Test de producto Casco Esquí Wedze FR900 Mips

El casco es cada día más un imprescindible en nuestro equipo de esquí o Snowboard, un elemento que nos protege tanto de los golpes y caídas cómo del frío y el viento, pero no cualquier casco vale, ya que los más básicos y económicos adolecen de un nivel de protección muy justo, peso elevado o de una ventilación escasa, que en los días de calor hace que nos arda la cabeza. Por eso nosotros este año hemos optado por el Casco Wedze FR900 Mips, un casco de diseño elegante combinando negro y blanco, de peso ligero, muy bien ventilado y con la máxima protección para nuestra cabeza en caso de impacto a precio muy inferior del de uno similar de marca Top.

Este casco equipa la tecnología MIPS, para una protección reforzada en caso de impacto. MIPS significa Protección contra impactos multidireccionales y es un componente de tecnología de seguridad que más de 120 marcas incorporan en sus cascos.

El sistema MIPS en sí es una capa de baja fricción que se coloca entre la carcasa del casco y el forro y permite un movimiento deslizante de 10 a 15 mm en todas las direcciones. Esto tiene como objetivo reducir la transferencia del movimiento de rotación al cerebro. Esta tecnología reduce los daños cerebrales en caso de golpe o accidente.

Además, el casco tiene una construcción híbrida, con estructura ABS en parte superior del casco con una mayor resistencia a la penetración y construcción In-mold.

La ventilación es algo peculiar, ya que para que no sudemos, siempre está abierta en su parte superior o en la trasera, la verdad es que es diferente de lo que hemos probado hasta la fecha, pero es verdad que el sistema MIPS es de plástico y hace sudar antes que las espumas tradicionales. Con esta ventilación, no pasa, además el casco al ser negro, también se calienta más que otros colores y esta temporada en el pirineo, con temperaturas casi veraniegas, es de agradecer la gran ventilación superior. Los días de frío intenso con la ventilación trasera abierta y la superior cerrada no hemos pasado frío y la cabeza ha estado libre de sudor.

  Decathlon presenta la camiseta térmica ideal para la llegada del frío

Por supuesto, que en un casco de este nivel las espumas interiores son desmontables y lavables a máquina a 30 °C.

Este casco encaja bien tanto con las máscaras de la misma Decathlon cómo con otras marcas, nosotros hemos probado Oakley y Cebé y sin problema.

La ruedecilla de ajuste del contorno de la cabeza es lo que menos nos ha gustado, hay que saber ponerse el casco sinó molesta en la parte trasera.

Las Orejeras 3D son muy cómodas, parece que no lleves nada, pero cuando sopla en viento te sientes protegido.

Durante nuestro test de varias semanas nos ha gustado su ligereza y la ventilación, el ajuste de la cabeza al principio nos volvió locos, ya que algunos días íbamos muy cómodos y otros se nos clavaba la ruedecilla de ajuste, a copia de pruebas hemos conseguido ir cómodos.

La máscara se fija en la parte trasera con una goma de fácil sujeción y que se mantiene firme.

Su precio se sitúa en la cima de la gama de cascos de Decathlon, con 119,99 € es un casco de gama alta a un precio accesible, ya que algunas marcas más premium es lo que piden por sus cascos de gama baja.

Más Información… https://www.decathlon.es/es/p/casco-esqui-freeride-y-snowboard-adulto-wedze-fr900-tecnologia-mips/_/R-p-302052?mc=8773682&c=NEGRO_BLANCO

Selecciona Idioma »