La primera colección circular The North Face está pensada para facilitar el reciclaje y evitar la generación de residuos. Se trata de una iniciativa revolucionaria bajo el nombre de campaña de It’s More Than a Jacket que no compromete la comodidad y calidad de los productos y sí contribuye a hacer del mundo un lugar más sostenible para explorar.
Cada segundo que pasa, se quema o se deposita en un vertedero una gran cantidad de productos textiles que sería equiparable a un camión de basura. Esto significa que un 87% de todo el material que se ha utilizado para fabricar ropa acaba malgastado y convirtiéndose en residuo. The North Face lleva desde 1966 esforzándose para resolver este gran problema con el ánimo de proteger el planeta que todos amamos.
The North Face presenta esta temporada su primera colección circular. Diseñada para ofrecer la comodidad y durabilidad habitual de la marca. La colección está enfocada más allá del producto, ya que se ha fabricado con el objetivo de que todos los componentes puedan ser fácilmente reciclados al final de su uso. Por este motivo, cada uno de sus componentes ha sido previamente analizado y seleccionado para garantizar este fin.
La colección circular de It’s More Than a Jacket busca plasmar la necesidad de proteger el planeta y que en cada hilo se teja una historia. Nunca se olvidan los rincones salvajes ni la gente que se descubre en cada aventura. Con este concepto se garantiza que el producto utilizado no impacta la conservación de los lugares donde se forman esos recuerdos.
Los 18 modelos circulares creados esta temporada por The North Face presentan opciones de fabricación que minimizan los residuos. Al mismo tiempo, se fabrican las prendas para que sus componentes puedan ser más fácilmente separados y reciclados al final de su vida útil, en línea con una economía circular. Cada producto se centra en un diseño enfocado a evitar los residuos y la contaminación, mantiene los productos y materiales en uso y ayuda a regenerar los ecosistemas naturales.
Paralelamente, para 2025, el 100% de los principales materiales utilizados serán reciclados o renovados, lo que contribuirá a minimizar el impacto medioambiental en nuestro planeta. De cara a los próximos 50 años, la protección del planeta y del medio ambiente tiene más importancia que nunca.
Una vez que el producto ha concluido su vida útil, The North Face ofrece una solución simple y eficaz para facilitar a los clientes el reciclaje de su ropa y calzado usados. El programa de Clothes The Loop permite a los consumidores reciclar la ropa, el calzado y el equipamiento en cualquier estado, tan solo dejándolo en la tienda The North Face.
El diseño circular contempla en primer lugar, el futuro del planeta. Es una iniciativa para conseguir un mundo mejor.
Noticias Relacionadas
Head evoluciona su gama de esquís Supershape
Nueva chaqueta polar de Decathlon MH500
Amazfit presenta nuevos modos deportivos de invierno en sus smartwatch deportivos