Timon Haugan ganó el último slalom de 2024 en Alta Badia, su segundo triunfo en la Copa del Mundo de Esquí Alpino. Con su victoria, confirmó que es uno de los eslalonistas más consistentes de la Copa del Mundo. A excepción de Kitzbuehel (DNF2) y la primera carrera de la temporada en Levi (terminó en la 14ª posición), Haugan ha terminado en el Top-10 en todas las carreras de la Copa del Mundo de slalom desde Palisades Tahoe en 2023. La temporada pasada terminó en tercera posición en la clasificación de slalom.
Loic Meillard terminó en segundo lugar, a 1,13 segundos de Haugan. Atle Lie McGrath completó el podio en tercer lugar, a 1,26 segundos del líder.
El noruego de 27 años, que celebró su primera victoria en la Copa del Mundo en marzo en la final de la Copa del Mundo en Saalbach, dejó una fuerte impresión en ambas carreras, especialmente en la primera en la que solo su compañero de equipo Atle Lie McGrath (+0,31) y Clement Noel (0,99) mantuvieron la brecha por debajo de un segundo.
» Fue muy bueno. Intento esquiar limpio y no pensar demasiado, solo ir a por todas. Sé que si te quedas atrás en esta montaña y en estas condiciones, te vas a quedar atrás. Solo tienes que atacar a fondo. No podría ser mejor. Ganar, eso es lo que todos queremos. Estoy muy feliz de tener una oportunidad ahora y aún mejor con una victoria «, dijo Haugan.
A pesar de sufrir dolores de espalda, Loic Meillard subió del octavo al segundo lugar después de marcar el segundo tiempo más rápido en la segunda manga.
» No ha sido fácil. Lo que no hice bien en la primera manga lo hice mejor. Casi parece una victoria, porque esta mañana pensaba que el top 10 sería perfecto. Sólo quería hacerlo lo mejor posible sin pensar. Ahora intento ser constante y darlo todo, y luego veremos qué es posible hacer en la Copa del Mundo de Slalom. Un podio siempre es algo especial para mí «, dijo Meillard.
Con el tercer puesto en el slalom disputado hoy en Alta Badia, Atle Lie McGrath ha conseguido su cuarto podio de la temporada, el tercero en slalom. Es su decimotercer podio en la Copa del Mundo de Esquí Alpino.
» Estoy un poco decepcionado por mi segunda vuelta. Hay algo en saber que tienes una gran ventaja y luego llegar detrás. Sentí que perdí un poco de agarre y perdí mi impulso. Es una pista en la que necesitas mantener tu impulso. Es por eso que estaba decepcionado porque sentí lo lento que fue hasta la meta «, dijo McGrath.
Henrik Kristoffersen terminó cuarto hoy y continúa liderando la clasificación de slalom por delante de Loic Meillard y Clement Noel en segundo y tercer lugar respectivamente.
Haugan ha dado a Noruega su victoria número 200 en la Copa del Mundo de Esquí Alpino. El equipo noruego ha vuelto a marcar el ritmo en el slalom de Alta Badia. Es la segunda victoria de los noruegos en slalom esta temporada, después de la de Henrik Kristoffersen en Val d’Isere.
La competición en la Copa del Mundo de Esquí Alpino de Slalom Masculino es muy intensa. Desde el inicio de la temporada de invierno 2021-2022, 15 esquiadores – Henrik Kristoffersen (5), Manuell Feller (4), Clément Noël (4), Linus Strasser (3), Daniel Yule (3), Lucas Braathen (3), Timon Haugan (2) , Atle Lie McGrath (2), Ramon Zenhäusern (2), Sebastian Foss-Solevåg , Johannes Strolz , Dave Ryding , Alexander Steen Olsen , Marco Schwarz y Loic Meillard – han ganado al menos una prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino.
Noticias Relacionadas
Se confirma la lesión de Pinturault tras la caída durante el SuperG de Kitzbühel
Marco Odermatt reina en Kitzbühel
Mikaela Shiffrin confirma su retorno en el Slalom de Courchevel