Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Tina Weirather anuncia su retirada.

Tina Weirather anuncia su retirada.

Tina Weirather

La esquiadora de Liechtenstein, Tina Weirather, de tan solo 30 años, ha anunciado su retirada de la alta competición.

Tina se va con un extenso palmares que incluye 41 podios en la Copa del Mundo, un bronce olímpico y una medalla de plata.

La esquiadora ha dicho bromeando que todo tiene su final, excepto las salchichas que tienen dos y que el suyo ha llegado. 

La esquiadora del minúsculo país Alpino, ya despuntó desde joven, con un elevado nivel en Junior consiguiendo 2 oros y 3 segundos puestos en dos campeonatos mundiales, y esta dinámica ha seguido en la élite del esquí Alpino. 

La esquiadora de Head comentó también que “Mi carrera fue emocionante: todo lo que soy hoy, lo soy gracias al esquí. Quince años después del debut en Copa del Mundo no me arrepiento: di lo mejor de mí ».

Hija del austríaco Harti Weirather (campeón mundial de descenso en 1982) y de la campeona de Liechtenstein Hanni Wenzel (2 medallas de oro olímpicas y 4 campeonatos mundiales, 2 copas absolutas entre otros títulos), Tina nunca ha llegado al nivel de sus progenitores pero pocos esquiadores pueden lucir un palmares cómo el suyo. 

En Copa del Mundo se subió 41 veces al podio, la mayoría en supergigante.

Desde Soloski queremos desearle lo mejor a una esquiadora cercana, educada y muy trabajadora.