Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Todos contra McRae Williams en la 15ª edición del Grandvalira Total Fight freeski

Todos contra McRae Williams en la 15ª edición del Grandvalira Total Fight freeski

Los españoles Javi Lliso y Jaime Rico intentarán pasar a la final

Del 4 al 6 de abril el freeski entra en juego en la decimoquinta edición del Grandvalira Total Fight. Un total de 22 riders provenientes de EE.UU., Finlandia, Suiza, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Argentina, España y Andorra lucharán para llevarse el título en el snowpark de El Tarter.

Entre los freeskiers favoritos, cabe destacar al múltiple ganador del Grandvalira Total Fight y ganador de los XGames, el americano McRae Williams. El rider de Utah no lo tendrá nada fácil, ya que este año luchará contra sus compatriotas Quinn Wolferman (ganador del Absolut Park Spring Battle), Ryan Stevenson y Peter Raich (ambos top 10 del mundo) y John Brown, considerado uno de los freeskiers con más talento del momento; así como el campeón de Francia y subcampeón del Grandvalira Total Fight 2018, Antoine Adelisse, y el neozelandés Finn Bilous, top 5 del mundo y tercero en el Spring Battle 2018. El mejor freeskier español en la actualidad, Javi Lliso, también estará en la línea de salida; así como la estrella andorrana Carlitos Aguareles.

Para esta edición tan singular, el equipo freestyler de Soldeu-El Tarter ha presentado un circuito innovador compuesto de 6 lomas; las 3 primeras de jibbing y las 3 últimas de kickers: La primera loma constará de un rail tubular en plano bajada con opción a transfer en ambos laterales. La segunda loma estará compuesta por un Pull Jump Wallride también con opción a truquear por ambos lados. La tercera loma destaca por ser una zona multi opción de jibbing: con un Rainbow, un rail en subida gap a otro rail y un módulo Elefant. La zona de saltos presentará un primer kicker con 18 metros de plano y quarters laterales, la segunda loma es idéntica pero con 16 metros de plano y la última es igual a la anterior con lo que va a dar mucho juego.

  Baqueira Beret acogió la Copa de España Movistar de SBX-SX este fin de semana

Estos son los riders confirmados para la 15ª edición del Grandvalira Total Fight freeski:

MCRAE WILLIAMS USA

ANTOINE ADELISSE FRA

FABIAN BOSCH SUI

JOHN BROWN USA

PETER RAICH USA

ALEKSI PATJA FIN

RYAN STEVENSON USA

QUINN WOLFERMAN USA

VINCENT MAHARAVO FRA

CARLITOS AGUARELES AND

JAVI LLISO SPA

GUILLEAUME FERNANDES AND

RYAN MACELMOND USA

NAHUEL MEDRANO ARG

JAIME RICO SARMIENTO SPA

NATE MICELLI USA

FINN BILOUS NZ

MIKKA VIRKKI FIN

THIBAULT MAGNIN FRA

iVAN KURAY ARG

IAN ROCCA ITA

COLBY STEVENSON USA

Selecciona Idioma »