El austriaco Matthias Mayer, campeón olímpico de descenso en Sochi’14, se impuso hoy en esta prueba de la Copa del Mundo de Saalbach, en la que coparon el podio los esquiadores locales en lo que fue la reanudación de la competición tras la disputa de los Mundiales de Beaver Creek.
Mayer aventajó en tan solo dos centésimas a su compatriota Max Franz y en 21 a Hannes Reichelt. Los tres celebraron el éxito animados por los centenares de seguidores que contemplaron en directo la prueba en esa localidad de los Alpes austriacos.
La victoria acerca a Mayer al tercer puesto de la clasificación general de descenso, que ocupa el italiano Dominik Paris. El noruego Kjetil Jansrud, líder, sigue inalcanzable con una amplísima ventaja sobre ambos.
La general de la Copa del Mundo continúa encabezada por el también austriaco Marcel Hirscher. Jansrud es segundo y el alemán Felix Neureuther tercero.
– Clasificación descenso de Saalbach:
.1. Mathias Mayer (AUT) 1:49.83
.2. Max Franz (AUT) 1_49.85
.3. Hannes Reichelt (AUT) 1:50.04
.4. Carlo Janka (SUI) 1:50.30
.5. David Poisson (FRA) 1:50.43
– General descenso:
.1. Kjetil Jansrud (NOR) 457 puntos
.2. Dominik Paris (ITA) 312
.3. Matthias Mayer (AUT) 296
– General Copa del Mundo:
.1. Marcel Hirscher (AUT) 1.104
.2. Kjetil Jansrud (NOR) 852
.3. Felix Neureuther (ALE) 662
Más historias
Sierra Nevada y Baqueira Beret coronan a los nuevos reyes de los deportes de invierno nacionales
La Croata Zrinka Ljutic redondea una temporada espectacular con el Globo de Cristal de Slalom
Kristoffersen se hace con el Globo de Cristal de Slalom