18/03/2025

Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Truppe gana y Shiffrin consigue otro récord en Are

Truppe gana y Shiffrin consigue otro récord en Are
Katharina Truppe (AUT/ Voelkl) consiguió el domingo su primera victoria en una carrera de la Copa del Mundo FIS, realizando una espectacular segunda manga para encabezar la clasificación en Are.

Katharina Truppe (AUT/ Voelkl) consiguió el domingo su primera victoria en una carrera de la Copa del Mundo FIS, realizando una espectacular segunda manga para encabezar la clasificación en Are.

La austriaca de 29 años tuvo que esperar mucho tiempo para pasar del sexto al primer lugar en condiciones difíciles y luego vio cómo las mejores esquiadoras del circuito, incluida Mikaela Shiffrin (EE. UU./Atomic), no lograron mejorar su tiempo.

Katharina Liensberger (AUT/Rossignol) ejecutó una segunda manga ordenada para quedarse con el segundo lugar, mantener viva su apuesta por el Globo de Cristal de Slalom y hacer que fuera un gran día para Austria, después de un Campeonato Mundial algo decepcionante para la nación.

Mientras tanto, Shiffrin quedó en tercer lugar y logró su 156° podio de su carrera en la Copa del Mundo, un nuevo récord absoluto para cualquier esquiador, superando el total de 155 de Ingmar Stenmark. La corredora estadounidense se mostró encantada con una actuación agresiva en el tipo de condiciones que no suele favorecer.

Truppe se lleva el botín
Truppe ha tenido una sólida carrera en eslalon, subiendo al podio cuatro veces, siempre en tercer lugar, y figurando regularmente entre los diez primeros.

En Suecia, sin embargo, mostró una confianza renovada, quizás inspirada por una actuación brillante en el reciente Campeonato Mundial en Saalbach, donde su carrera de eslalon ayudó a asegurar la medalla de bronce para Austria en la combinada por equipos.

Estuvo controlada pero atacó en la segunda manga de su vida, en condiciones que empeoraron y que habían favorecido a las que salieron antes.

  Breezy Johnson se corona Campeona del Mundo de Descenso

Liensberger, Lena Dürr (GER/Head) y Shiffrin, que lideraban después de la primera manga, no pudieron igualarla, mientras ella esperaba con agonía para ver si su tiempo se mantenía. Y así fue.

«Me quedé un poco sin palabras porque estaba muy nervioso al principio, pero estaba mucho más nervioso cuando me senté en la silla roja», dijo Truppe.

“Es increíble. Cuando se confirmó que estaba en el podio, pensé: ‘Oh, Dios, sí’. Pero mi primera victoria es una locura, se me pone la piel de gallina. Es increíble.

“No me lo esperaba esta temporada porque no me resulta fácil hacer eslalon y encontrar líneas y espíritu. Pero hoy ha sido el día.

“Ha sido una carrera dura, no ha sido fácil, sobre todo porque la luz no era muy buena y el desnivel era muy alto, pero he estado luchando.

“Lo disfrutaré y absorberé toda esta emoción. Salbaach fue una locura y ahora la primera victoria es hermosa.

“Mi temporada no fue tan fácil, tuve carreras muy duras, pero no quiero rendirme y ahora estoy aquí”.

Liensberger lleva la carrera por el Slalom Crystal Globe hasta el final
Liensberger también se mostró cómoda en las difíciles condiciones, esquiando del quinto al segundo lugar con una carrera sólida en un recorrido del que es una gran fanática.

Fue su tercer podio de eslalon de la temporada y le permitió ganar puntos vitales en la lucha por el título de eslalon. Con la líder Zrinka Ljutic (CRO/Atomic) terminando décima para terminar el día con un total de 515 puntos, y Camille Rast (SUI/Head) terminando 11.º para terminar con 474, Liensberger ahora es tercera con 464 puntos y una carrera por delante.

  Steen Olsen lidera el Doblete Noruego en el gigante de Schladming

“Tuve que esforzarme para darlo todo hasta llegar a la meta”, dijo. “Intenté poner toda mi energía en esta carrera y el segundo puesto es increíble”.

“Fue realmente difícil. En la primera manga era una pista muy buena, fácil de esquiar, así que había que apretar. En la segunda manga fue realmente difícil. Ahora estoy muy contento”.

Otro fin de semana, otro hito para Shiffrin
Victory 101 no pudo ser para Shiffrin el domingo, y ella admite que está perdiendo la cuenta de los récords más específicos que ahora está rompiendo.

“Hay muchas discusiones sobre diferentes números”, dijo, pero la estadounidense es ahora la atleta con más podios en la Copa del Mundo de la historia.

Estaba orgullosa de cómo había llevado a cabo su trabajo, en un camino lleno de baches y cada vez más nublado. “Me siento muy bien al respecto”, dijo Shiffrin.

“En condiciones difíciles tienes que ser muy perfecto, y puede ser muy difícil esquiar suelto y agresivo cuando no tienes margen de error.

“Veré el video más tarde, pero imagino que ambas Katis hicieron un trabajo increíble y me siento bastante orgullosa de haber empujado.

«No siempre fui perfecta, pero cuando pienso en años anteriores, siempre perdí mucho más tiempo que eso. Así que sí, en realidad está bastante bien».

“Fue la mejor vez que esquié en estas condiciones y necesito sumar más puntos”.

Shiffrin ahora se dirige a su tierra natal buscando cerrar una temporada legendaria con estilo.

“De alguna manera tenemos que llegar a los EE. UU., pero hay algunos desafíos de viaje, vamos a tratar de encontrar algo de capacitación en Europa y luego trabajar para llegar a los EE. UU.”, dijo.

  Saalbach 2025 estrena la nueva prueba Combinada por Equipos

“Queda una carrera más esta temporada. Estoy deseando que llegue”.

Selecciona Idioma »