El campeón Europeo, Daniel Tschofenig, realizó una sorprendente remontada para conseguir su primer título del Torneo de Cuatro Colinas de Salto de Esquí de la FIS con una dramática victoria en su tierra natal.
Lo que se había denominado la «batalla de Bischofshofen» entre Tschofenig y sus compañeros de equipo austriacos ganadores de la medalla de oro olímpica, Stefan Kraft y Jan Hoerl , ciertamente cumplió con las expectativas ante los 14.500 espectadores que llenaron el lugar.
Después de tres eventos, solo 1,3 puntos separaban al trío de cara a la final, con Kraft liderando y Tschofenig en tercer lugar.
Kraft mejoró su posición durante una entretenida primera ronda, y Tschofenig sabía que necesitaba realizar uno de los mejores saltos de su temporada hasta el momento para tener alguna posibilidad de victoria.
Eso fue precisamente lo que logró en la segunda ronda, mientras que el ligero resbalón de Hoerl durante el aterrizaje le costó puntos valiosos.
Kraft tenía la ventaja, pero el cambio en la dirección y la fuerza del viento, combinado con un retraso de 10 minutos, potencialmente contribuyeron a que su puntuación fuera menor a la esperada.
Tschofenig se llevaría la victoria en la Copa del Mundo, así como el trofeo Four Hills Golden Eagle, mientras que Hoerl y Kraft quedarían segundo y tercero respectivamente en cada una de las clasificaciones.
«Es increíble», dijo Tschofenig a FIS, después de que se confirmaran sus puntuaciones.
“Me esforcé mucho en la colina, pero cada salto era muy doloroso y me costaba mucho entrenar, pero cuando llegó la competencia, entendí lo que tenía que hacer.
“Es increíble y, por supuesto, lo siento por los otros chicos ( Hoerl y Kraft ) que también lo habrían merecido, pero estoy súper feliz”.
Es apenas la tercera vez en la historia de la prestigiosa competición de 73 años de antigüedad que Austria logra arrasar en la clasificación del Torneo de las Cuatro Colinas y el país parece bien posicionado para obtener más éxitos en los Campeonatos Mundiales de 2025 y los Juegos Olímpicos de 2026.
Noticias Relacionadas
Kraft domina en Innsbruck
Tschofenig gana en Garmisch-Partenkirchen
La Eslovena Prevc gana en la primera competición ‘Two Nights Tour’.