Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Tviberg se cuelga el oro en el Paralelo de los Mundiales de Esquí Alpino

Tviberg se cuelga el oro en el Paralelo de los Mundiales de Esquí Alpino
Tviberg se cuelga el oro en el Paralelo de los Mundiales de Esquí Alpino

La noruega Maria Tviberg ganó el oro en la paralela en el Mundial de Courchevel 2023, superando en la final a la suiza Wendy Holdener y su compatriota Stjernesund.

Desafío muy tenso entre Tviberg y Holdener: en la primera manga de la final los dos cierran perfectamente en un empate, luego en la decisiva Tviberg está claramente por delante y conquista un merecido oro con un margen de 67 centésimas.
La noruega había vencido a su compañera Stjernesund en semifinales, a la alemana Lena Duerr en cuartos de final y a la francesa Direz en octavos de final.

FINAL POR EL BRONCE – Stjernesund, eliminada por su compañera de equipo, se jugaba el bronce con la sorpresa del día, la francesa Marie Lamure de 22 años que en la Copa del Mundo sólo tenía dos 20/º puestos en slalom cómo mejores resultados.
En la primera bajada, la francesa, ovacionada por todo el público presente, cerró con 5 centésimas de ventaja. En la segunda manga las dos contrincantes están igualadas hasta la mitad, cuando la francesa pierde un esquí, y el bronce es para Stjernesund. Un aplauso enorme para Lamure que luchó hasta el final.

Noruega demuestra que tiene un gran equipo en esta especialidad: cuatro medallas conseguidas entre ayer -plata en la prueba por equipos- y hoy -bronce Haugan en el paralelo masculino, Tviberg y Stjernesund oro y bronce.

  Odermatt se asegura el Globo del Gigante
Selecciona Idioma »