Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Schmid consigue un oro histórico en paralelo para Alemania

Schmid consigue un oro histórico en paralelo para Alemania

Schmid consigue una oro histórico en paralelo para Alemania

Schmid consigue una oro histórico en paralelo para Alemania

El alemán Alexander Schmid gana el oro en el Paralelo Individual del Campeonato Mundial de Meribel Courchevel 2023, superando al austriaco Dominik Raschner en la final .

Es una medalla histórica para Schmid porque es la primera medalla de oro mundial masculina para Alemania en el nuevo milenio, el último título se remonta a Tauscher, campeón mundial de descenso en Vail 1989. También es la primera medalla individual para el alemán, que Hace dos años en Cortina había ganado el bronce en la prueba por equipos.

En el desafío final, Schmid acumula una ventaja de 50 centésimas en la primera bajada porque Raschner comete un error y enla segundo Schmid no pierde la concentración y adelanta claramente a su oponente por 9 décimas.

Para llegar a la final, Schmid eliminó a Haugan en semifinales, a Kranjec en cuartos de final y al italiano Della Vite en segunda ronda.

El noruego Haugan ganó el bronce al vencer al austriaco Pertl en la final de consolación: en la primera manga solo una cenésima entre los dos, en la segunda Pertl pierde velocidad a falta de 4/5 puertas para el final, terminando en cuarto lugar por 19 centésimas.

  Las grandes favoritas del Mundial de Esquí Alpino de Grandvalira 2024
Selecciona Idioma »