Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

La Copa del Mundo de esquí de Montaña se traslada a Val Martello

La Copa del Mundo de esquí de Montaña se traslada a Val Martello

La Copa del Mundo de esquí de Montaña se traslada a Val Martello

La Copa del Mundo de esquí de Montaña se traslada a Val Martello

Por tercer año consecutivo, el valle del Tirol del Sur albergará la Copa del Mundo WÜRTH MODYF ISMF.

La Copa del mundo WÜRTH MODYF ISMF se mudó de Suiza a Italia para la quinta etapa de la temporada 2023. Tres carreras en cuatro días están previstas en Val Martello, la carrera individual del jueves abre el programa.

Durante el fin de semana, los espectadores tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las disciplinas olímpicas de Milán-Cortina 2026. El Relevo Mixto tendrá lugar el sábado por la mañana, mientras que el Sprint cerrará la quinta prueba del Mundial el domingo. Las pruebas del fin de semana -Sprint y Relevos Mixtos- tendrán lugar en el Centro de Biatlón Grogg.

Falta de nieve y descensos desafiantes.
La primera carrera en el menú es la clásica: carrera individual. El jueves por la mañana, más de 130 atletas de 20 países y cuatro continentes se alinearán para la cuarta carrera individual de la temporada. A pesar de la falta de nieve -suficiente para la carrera, pero mucho menos que en otros años- debido al clima cálido en la zona del Parque Nacional de Stelvio, el comité organizador local ha preparado un recorrido desafiante y atractivo.

La carrera masculina tendrá 1504+D, cinco subidas y bajadas y un tramo corto por pieles hasta la meta. La falta de nieve ha hecho que los descensos sean difíciles, estrechos y con varios tipos de nieve, perfectos para los deportistas con mayor nivel técnico.

Rémi Bonnet, ganador de dos Individuales esta temporada, no estará en la línea de salida, por lo que la batalla por la victoria está abierta. Matteo Eydallin, tercero el viernes pasado en Morgins, conoce el sabor de la victoria en Val Martello ya que ganó aquí en 2021. Xavier Gachet, el ganador de la Copa del Mundo Individual 2021/22, también está de vuelta en forma. Sin Bonnet, el líder general Thibault Anselmet tiene una gran oportunidad de aumentar su ventaja.

  Las héroes locales brillan en la Copa Mundial ISMF Schladming

Por el lado de las mujeres, veremos el regreso de Tove Alexandersson (Suecia). La subcampeona de la Copa del Mundo 2020/21 aún no ha corrido desde la carrera individual en Val Martello en 2022. La mejor atleta en carreras individuales de los últimos años, Axelle Gachet-Molarret, ha demostrado ser casi imbatible últimamente, habiendo ganado diez carreras individuales seguidas. La última vez que no ganó fue hace dos años en Val Martello. ¿Quién la golpeó? Tove Alexanderson.

El recorrido femenino tendrá cuatro subidas y bajadas y un total de 1350+D. Los últimos metros hasta la meta serán sobre las pieles, al igual que los hombres.

Fin de semana de los eventos olímpicos
Tras la jornada de descanso del viernes, la competición se reanudará el sábado por la mañana con el Relevo Mixto. La calificación comienza a las 9:00 CET, seguida de la final a las 9:00. Esta vez, no habrá Final B. Los mejores 12 equipos de la clasificación llegarán a la final. La final se transmitirá en vivo por TV.ISMF-SKI.ORG.

El último evento de la semana será la carrera Sprint en el Centro de Biatlón «Grogg». Un recorrido muy conocido que en años anteriores ha traído emocionantes carreras tanto a los espectadores como a los atletas. La calificación comienza a las 10:45 y los cuartos de final comenzarán a las 11:41.

La final femenina está prevista a las 13:31, seguida de la final masculina a las 13:44.

Puedes ver el relevo mixto el sábado a partir de las 8:45 CET en vivo en TV.ISMF-SKI.ORG.

Selecciona Idioma »