El 5 de diciembre de 2024 comenzará una nueva temporada invernal del Consorcio Impianti a Fune Fassa-Carezza, con la posibilidad de alcanzar grandes alturas y compartir emocionantes experiencias entre las cumbres más hermosas de las Dolomitas también para aquellos que no pueden -o prefieren no- esquiar.
Además de 110 kilómetros de pistas de todo tipo y dificultad, aptas para los amantes del esquí alpino y ubicadas en las áreas de esquí de Carezza, Catinaccio, Buffaure-Ciampac, Canazei-Belvedere y Col Rodella, existe una amplia gama de opciones para quienes buscan una experiencia de montaña más «lenta».
Una de estas posibilidades es el anillo de senderismo con raquetas de nieve de Ciampac, sobre Alba di Canazei: un recorrido de tres kilómetros situado a 2.000 metros de altitud, entre Colac y Crepa Neigra, que ofrece una vista privilegiada del macizo del Sella y del majestuoso Piz Boè. También se ofrecen visitas guiadas que terminan con una bebida especial frente al atardecer. Una opción alternativa es un paseo sencillo por el camino trillado que une Ciampedìe con Gardeccia, en el corazón del Catinaccio, al que se puede acceder con el teleférico desde Vigo di Fassa o con los telesillas desde Pera di Fassa.
Quienes busquen vistas impresionantes no pueden perderse la experiencia «Lift & Walk»: un recorrido circular que permite a los excursionistas disfrutar de varias cimas subiendo y bajando de cuatro remontes diferentes. El recorrido comienza en Canazei: después de llegar a Pecol, al pie del macizo del Sella, un servicio de transporte llevará a los excursionistas al Passo Pordoi, donde tomarán el teleférico hasta la legendaria Terraza de los Dolomitas en Sass Pordoi. Aquí tendrán una pausa relajante en el refugio de montaña Rifugio Maria, con la posibilidad de degustar deliciosas comidas locales. De regreso a Pecol, el teleférico hasta Col dei Rossi será la opción perfecta para admirar la impresionante instalación que lleva el nombre de la Contessa di Doleda. Desde aquí, el viaje de regreso en teleférico hasta Alba di Canazei será seguido por un paseo de 2,5 kilómetros por un romántico sendero forestal que finalmente los llevará de regreso al punto de partida de este fascinante viaje.
La hora del aperitivo es un ritual en el Laurins Lounge en Carezza, el salón más alto del Tirol del Sur. Para recuerdos inolvidables, considere subir desde Tires en el teleférico de cubierta abierta. Los amantes de la diversión, quizás con toda la familia, pueden subirse a un trineo y deslizarse por la pista de un kilómetro que parte de la estación superior del teleférico Hubertus. Gracias a los remontes, el regreso es fácil y rápido.
Los amantes del esquí no pueden dejar de probar el Ski Tour Panorama, un recorrido de 70 kilómetros “con los esquís a pie” por las pistas más bonitas del Valle de Fassa. El recorrido se puede realizar en ambos sentidos: desde Col Rodella hasta Ciampedìe o viceversa, con un breve trayecto en autobús entre Vigo y Pozza.
Este año, el nuevo Rosengarten Tour permitirá a los esquiadores apasionados admirar el Catinaccio desde varios puntos de vista a lo largo de un total de 35 kilómetros de pistas. El recorrido comienza en el área de esquí de Carezza y, tras un breve trayecto en autobús desde Passo Costalunga hasta Pozza di Fassa, atraviesa el Valle de Fassa, desde Buffaure, con sus enormes instalaciones de land art, hasta Ciampac, pasando por el área de esquí Belvedere-Col Rodella, para luego llegar a Val Gardena y Alpe di Siusi y regresar, por un itinerario de carretera diferente, al punto de partida.
Hay muchas experiencias que no te puedes perder: desde la experiencia vespertina “Behind the Scenes of Skiing” en Ciampac, donde podrás descubrir cómo se preparan las pistas a la perfección, hasta esquiar junto al pionero de la nieve artificial George Eisath en Carezza. Como alternativa, puedes vivir en primera persona el camino de la sostenibilidad que ha recorrido el área de esquí, optar por pasar la noche en un refugio de montaña, posiblemente con instalaciones de SPA, o, por último, pero no menos emocionante, participar en uno de los románticos eventos de esquí al amanecer con Trentino Ski Sunrise.
Noticias Relacionadas
¿Son los neumáticos todo tiempo aptos para la circulación por nieve?
Bormio confirma que abrirá el próximo 6 de diciembre
Más de 20 Millones de inversión en las estaciones del grupo Aramón