El fabricante italiano de remontes mecánicos Leitner será el responsable de la construcción del telecabina entre Benasque y Cerler por un monto de 12,8 millones de euros
La italiana Leitner se ha salido ganadora del concurso para construir la telecabina de Benasque a Cerler por un precio total de 12,8 millones de euros.
Uno de los dos grandes proyectos de las estaciones del Pirineo sigue su camino. La italiana Leitner se ha impuesto en el concurso para construir la telecabina de Benasque a Cerler por 12,8 millones de euros, rebajando en unos 600.000 euros el precio inicial de partida.
En esta ocasión, Leitner ha superado a la austriaca Doppelmayr gracias a la propuesta económica, que es 550.000 euros más barata que la otra competidora. Doppelmayr, partía con una ligera ventaja en los informes técnicos, con una mejor propuesta de las obras a ejecutar, pero sinen la parte económica ni la medioambiental ha superado a los italianos.
El Ayuntamiento de Benasque sacó a licitación estas obras por un máximo de 13,4 millones de euros, de los que casi la totalidad son fondos europeos. Si todo avanza según lo previsto, el Pleno votará la propuesta de adjudicación el próximo día 27 de noviembre.
El telecabina contará con 53 cabinas, con una capacidad para transportar hasta 2.400 personas por hora en ambos sentidos. Con una velocidad máxima de 6 metros por segundo, el trayecto entre Benasque y Cerler se completaría en 5 minutos y 47 segundos.
Noticias Relacionadas
Courchevel abrirá el 6 de diciembre con varias novedades
Val d’Isère abre este fin de semana con test de material y múltiples actividades
Sierra Nevada estrenará telecabina Borreguiles