Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Valdesquí cierra una temporada de invierno diferente

Valdesquí cierra una temporada de invierno diferente

Valdesquí cierra una temporada de invierno diferente

Valdesquí cierra una temporada de invierno diferente

La caída de 9 torretas de tendido eléctrico en noviembre de 2021 debido a un fuerte temporal de viento huracanado y hielo sin una posible reparación hasta el periodo estival de 2022 mantuvo la apertura de la estación en el aire hasta el 20 de enero.

La meteorología no se lo ha puesto nada fácil a la estación del Central en su 50 aniversario. La avería eléctrica, un anticiclón de mes y medio de duración en gran parte del país y una calima histórica en el centro peninsular llevó al límite al equipo que gestiona la estación, aunque los resultados demuestran que todo gran esfuerzo tiene una merecida recompensa. Valdesquí Madrid ha sido la última estación en cerrar de todo el sur de Europa debido a una reapertura inesperada al final de temporada que obtuvo una enorme respuesta de afluencia y agradecimiento entre los amantes del esquí y el snowboard, que pudieron disfrutar de sus pistas hasta el 26 de abril de 2022.

Una temporada que se resume en un periodo de apertura cercano a los 100 días, más de 45.000 clientes y 8.206 alumnos de los cuales 1.132 participaban en el Plan Madrid Comunidad Deportiva. Todos ellos han recibido clases impartidas por la propia escuela de la estación. El precio del forfait/día ha oscilado entre los 22 y 40 euros.

Valdesquí Madrid ha pasado a la acción reduciendo drásticamente los niveles de CO2, al conseguir eliminar esta temporada de forma total las retenciones de vehículos en las carreteras comarcales que dan acceso a la estación, fomentando el transporte colectivo (autobuses) y las reservas de plazas de aparcamiento gratuitas para los vehículos privados, un sistema pionero en las estaciones de esquí españolas.

  Aprovecha los últimos días de nieve en Sierra Nevada

De los 45.000 clientes que han acudido esta temporada a la estación 12.000 lo han hecho en transporte colectivo.

Los 23.000 clientes restantes han acudido a la estación en sus vehículos privados, de los cuales un 45% había adquirido previamente el producto/servicio “forfait online + reserva de plaza de aparcamiento gratuita”, con un resultado de 10.340 forfaits vendidos de forma online repartidos en 8.200 plazas de aparcamiento con reserva gratuita los días de máxima afluencia, que es cuando este producto/servicio cobra todo su protagonismo. Y es que hay que recordar que esta pequeña gran estación con un pequeño aparcamiento para 600 vehículos está a 45 minutos de la capital de España.

Selecciona Idioma »