Vallnord se sitúa esta próxima temporada 2012-13 a la vanguardia tecnológica. Consciente que la sociedad necesita informarse y comunicar a través de dispositivos móviles, tablets o netbooks, la estación andorrana ha ampliado la cobertura wi-fi en los tres sectores y denotará una mayor presencia en Internet. Para esta temporada además las mayores novedades están dirigidas al público infantil con la apertura de nuevos espacios en los sectores Arcalís y Pal.
Las nuevas tecnologías de la información marcan el día a día de muchos esquiadores que, mientras practican el esquí también quieren seguir informados y/o compartir sus experiencias con sus amigos a través de las redes sociales. Conscientes de la importancia de esta vía de comunicación e interacción a través de Internet, Vallnord ha decidido esta temporada reforzar su red wi-fi gratis en los tres sectores.
El pasado invierno impulsó la cobertura total de Arcalís, pudiendo disponer de acceso a internet incluso en los remontes. Esta temporada, Arinsal y Pal mejoran su conexión vía wi-fi en las zonas de acceso y en los edificios principales, ampliando su capacidad máxima en 10.000 usuarios online y con un ancho de banda de 54 Mbps.
Vallnord es, sin duda, la primera estación de la península 2.0 porque, además de facilitar la conexión a sus usuarios, esta temporada adapta su web corporativa a los dispositivos móviles, según los criterios de navegación. A su vez, la web de Vallnord integra una nueva plataforma de compra online, rápida y segura, que permite adquirir forfaits o clases de esquí o snow, pero también reservar hoteles de Andorra y adquirir actividades.
La apuesta de Vallnord por las nuevas tecnologías de la información se completa con una mayor presencia en las redes sociales, principalmente en Twitter, Facebook y Youtube aunque también en Instagram y Foursquare. En tiempo real se informa del estado de las pistas y los accesos por carretera, así como información de los eventos deportivos que se organizan en la estación y las actividades que se pueden practicar en el dominio esquiable. Estas se integran a Vallnord TV, plataforma que se impulsó la pasada temporada para informar en tiempo real en taquillas y áreas comunes de los tres sectores de la estación.
MÁS FAMILIAR
Además de la inversión en tecnología, Vallnord dispondrá esta temporada de nuevos espacios dedicados a las familias. En Arcalís se abrirá el Family Park, ubicado junto al Bosque, con tres recorridos tematizados que llevarán el nombre de los personajes infantiles de Vallnord. Los tres circuitos serán aptos para todos los públicos aunque de niveles diferentes. En este Family Park también se instalará un iglú permanente con un diámetro de 5 metros y 3,4 metros de altura, que será una de las atracciones de la temporada.
El sector Pal también tendrá un nuevo espacio infantil ubicado en el Jardín de Nieve, en la Caubella, justo en Pedres Blanques II. Este espacio estará reservado en exclusiva para las familias con una cinta transportadora propia y con sistema de innivación artificial lo que garantizará su uso durante toda la temporada. Será una zona de trineos y juegos para los más pequeños.
PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Otro de los aspectos que diferencia a Vallnord es su preocupación por el entorno natural. Con el objetivo de mantener un equilibrio entre los intereses económicos, sociales y medioambientales, la estación andorrana siempre tiene presente el concepto de desarrollo sostenible. Por un lado, el uso racional de los recursos y la minimización de los impactos sobre el terreno. Además del reciclaje y la concienciación social, también reduce el impacto medioambiental con la irrigación de agua para la fabricación de nieve artificial, pero también mejorando el parque de máquinas quitanieves que reduzcan la emisión de gases a la atmósfera.
«
Más historias
La Estación de esquí Francesa de Hautacam no volverá a abrir en invierno
Las nevadas de final de temporada maquillan los resultados de las seis estaciones de esquí y montaña de FGC
Las estaciones de Aramon cierran con más de 1 millón de Forfaits vendidos