Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Visitamos las estaciones de esquí de Pra Loup y Val d’Allos (Espace Lumière) Alpes Franceses

Visitamos las estaciones de esquí de Pra Loup y Val d’Allos (Espace Lumière) Alpes Franceses

Visitamos l?espace Lumiere (Pra Loup y Val D'Allós)

Visitamos las estaciones de esquí de Pra Loup y Val d'Allos (Espace Lumière) Alpes Franceses

A las puertas de Provenza y en los valles de Ubaye (Pra Loup) y Verdon (La Foux d’Allos) se encuentra el dominio del Espace Lumiere, fruto de la unión entre las estaciones de Pra Loup y Val d’Allos.

El enlace entre ambas estaciones se encuentra en el salvaje Col d’Allos de 2247 m, un terreno semi virgen que enamorará a los amantes del freeride, con hectáreas de nieve virgen para disfrutar.

En invierno, el viaje en esquís entre las estaciones es mucho más rápido que en coche, ya que cómo el puerto que las une está cerrado, tendremos que recorrer más de 100 kilómetros para ir de una a otra.

Esta zona tiene fama de ser muy beneficiada por las nevadas, hecho que corroboramos durante nuestra visita, con casi todo el dominio abierto y estaciones cercanas con muchos problemas para abrir.

El dominio esquiable es muy vasto, más pensado para esquiadores de nivel medio o alto que para debutantes, los cuales tendrán su espacio en la base de ambos resorts. En las bases de ambos complejos hay un buen espacio de debutantes. En Praloup deberemos coger el telemix (un remonte que mezcla telecabinas y telesillas) o el telecabina desde 1.500 para acceder a dos espacios, uno con dos arrastres y otro con cita transportadora, que dispone de un bar-restaurante a sus pies. En Val D’Allós hay un par de cintas transportadoras en la zona baja del remonte.

Praloup es mayor que Val d’Allós, tiene algunos remontes modernos y rápidos, pero también mucho arrastre y los remontes que sirven para conectar ambos espacios son muy viejos y lentos, pero la verdad es que se perdona cuando ves tanta nieve, montañas de oro banco, pistas preciosas y una sensación de libertad poco común en otros dominios alpinos.

  Esta semana se celebran los Europeos de Skimo

El dominio tiene un desnivel de 1.100 metros de los 1.500 metros a los 2.600, un total de 180 kilómetros de pistas entre ambas estaciones (100 de Praloup y 80 de Val d’Allós) con muchas pistas rojas y algunas negras imponentes, la verdad es que los buenos esquiadores disfrutarán porqué las pendientes son importantes, las pistas largas y hay abundancia de nieve.

El espacio freeride es para enmarcar, nuestro becario Joan disfrutó cómo pocas veces en su vida bajando por canales, palas,.. de nieve virgen. No recordamos otra estación que tenga tal cantidad de espacio para disfrutar del fuera pista.

El dominio cómo hemos comentado engloba dos áreas con sus dos accesos y dos resorts, que en el caso de Pra Loup se divide en 2, uno a 1.500 y otro a 1.600, todos con acceso a remontes.

Disponen de una buena cobertura de nieve artificial en las zonas bajas del dominio y en los enlaces principales.

En ambos accesos disponemos de alojamientos (básicamente Apartamentos de alquiler), supermercados, bares, restaurantes, escuelas de esquí, alquiler de material, tiendas,..

Personalmente pienso que Pra Loup ofrece más opciones de esquí sobretodo a nivel familiar, también el acceso es mejor, dispone de un área esquiable mucho más variada y un resort más completo, en cambio Val d’Allós es más tranquilo, pero sus pistas son más pensadas para esquiadores de nivel, con bajadas largas y respetando la ortografía de la montaña.

Para llegar a Pra Loup desde el norte lo haremos vía Lyon, Grenoble, Gap y Barcelonnette. Desde el sur se accede vía Aix-en-Provence, A51 hasta Tallard y luego dirección Barcelonnette.

  Les Orres estrena nuevo centro de Ocio y Deportes de Montaña

Para los que viajamos en Autocaravana, en Pra Loup hay un área sin muchos lujos, pero gratuita con posibilidad de llenado, electricidad (de pago) y vaciado. Desde el área hasta los remontes deberemos coger un bus gratuito que para delante.

Los precios de los forfaits son bajos, desde 29 euros el forfait de adulto!! Sin duda es una opción magnífica para disfrutar de una estación de esquí de gran tamaño en los alpes, rodeada de montañas imponentes y nieve para aburrir.

Selecciona Idioma »