Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

60 días con el Smartphone CAT S53 5G

60 días con el Smartphone CAT S53 5G

60 días con el Smartphone CAT S53 5G

60 días con el Smartphone CAT S53 5G

Hace un par de meses nos llegó el nuevo CAT S53 5G, nuestra nueva herramienta de trabajo para realizar nuestros reportajes, fotos, vídeo, edición de vídeo, trabajo en redes sociales y hasta hacer y recibir llamadas, que venia para sustituir al CAT S52 que nos ha acompañado durante más de dos años y que a pesar de aún funcionar correctamente y mantener su aspecto intacto y conservar la impermeabilidad, se quedaba algo justo de prestaciones para el trabajo duro al que lo sometemos todo el año.

Nuestro trabajo precisa de un smartphone resistente tanto a los golpes cómo a las inclemencias del tiempo, las bajas temperaturas, el polvo, la lluvia, la nieve, no son elementos amigos de los móviles tradicionales, y eso lo decimos porqué lo aprendimos a base de tener problemas con muchos de ellos, se nos ha congelado la pantalla, se ha descargado la batería rápidamente, o simplemente han perdido prestaciones de forma alarmarte, por eso desde hace un buen puñado de años confiamos en los móviles Ruggerizados, antes llamados de especificaciones militares, soportan un trato duro, son impermeables y resistentes, pero normalmente tienen el handicap de tener unas prestaciones y especificaciones algo pobres, cosa que no pasa con los CAT Phones y por eso confiamos en la marca especializada en maquinaria pesada, pero que tiene un catálogo de productos interminable.

Catphone nos ofrece teléfonos resistentes a las caídas, agua y polvo pero con características a la última como es el caso de la conectividad 5G, que sube un peldaño la velocidad de conexión a internet perfecto para subir contenido a las redes o bajarse archivos de la nube.

Exteriormente este S53 no es un móvil fino y refinado, es robusto y grandote, con una gran pantalla HD+ de 6,5 y una carcasa de goma, que es de agradecer por la seguridad que transmite al cogerlo ya que es antideslizante y pensado para que cuando se caiga no se lastime.

  Test de producto Chaqueta Ternua KARS JKT M

Otro detalle diferencial es una potente linterna de 120 lúmenes, que durante estas semanas nos ha sido de mucha utilidad de noche o en espacios cerrados.

En el lateral izquierdo hay un botón dorado que se puede programar para realizar automáticamente cualquier acción (abrir la cámara y hacer una foto, encender la linterna, etc). A su vez, en el lateral derecho se localizan 3 botones, dos para controlar el volumen del dispositivo y otro para encender y apagar el móvil.

En la parte inferior dispone de una tapa protectora, que cubre el jack del sonido y el puerto de carga (USB 3.0 tipo C). La tapa está pensada para evitar que el agua y polvo entren en el dispositivo. Este teléfono inteligente dispone de un orificio por dónde pasar un cordón de seguridad para evitar su caída. Tenemos un sensor de huellas dactilares en la parte trasera, muy útil para desbloquear la pantalla rápidamente.

La pantalla LCD tiene un tamaño respetable de 6,5 pulgadas con resolución HD+ (1600 x 720 píxeles) con tasa de refresco de 60 Hz. No es el top de la actualidad pero se ve muy bien en cualquier situación y además hay que recordar que estamos delante de un móvil resistente con una pantalla gruesa que soporta golpes y arañazos que el resto de terminales no lo harían. Dispone de un cristal de vidrio templado de protección extra.

En la parte trasera tenemos las dos cámaras y el flash, la compañía ha apostado por una cámara Sony de 48MP de alta calidad, f/1.79 y una macro de 2 megapíxeles. A la hora de tomar fotografías las personas pueden elegir entre distintos modos: Noche, Retrato, Panorámica, Macro Foto, Rápido, HFR y Macro Vídeo. El flash LED es bastante luminoso. Su calidad es buena, no está al nivel de los mejores smartphones, pero hay que recordar que tiene un precio muy competitivo y que no es un terminal pensado para amantes de la fotografía. Personalmente he visto un buen paso adelante en la calidad tanto de la foto y del vídeo, las fotos en HDR son muy luminosas y nítidas aunque a veces en Autofocus tarda en encontrar el punto, pero la calidad es francamente excelente.

  Test de Producto Guantes Ternua LAKS R

La cámara frontal no la hemos usado demasiado, pero ha realizado instantáneas (selfies) de calidad

Cat S53 incorpora un Procesador Qualcomm Snapdragon 480 de ocho núcleos a 2,0 GHz, una GPU Adreno 619, una RAM de 6 GB y una memoria de 128 GB que se puede ampliar utilizando una MicroSD. Además, tiene soporte para Dual Nano-SIM o SIM y MicroSD.

El sistema operativo instalado es el Android 11 compatible con Android Enterprise y Zero-Touch y realiza actualizaciones periódicas de parches de seguridad durante un período de dos años.

Para nosotros el GPS es un factor muy importante, tanto para viajar, cómo a la hora de movernos en la montaña y en este caso disponemos de 4 redes (A-GPS, BeiDou, Glonass, Galileo) y una precisión que hasta ahora no habíamos visto

Por supuesto también tenemos Wi-Fi ac/5 , un mini-jack de 3,5 mm para auriculares, 4G, NFC , y Bluetooth 5.1.

En cuanto a la batería de Li-Po tiene una capacidad de 5500 mAh que admite la carga rápida de 18 W y la carga inalámbrica Qi. En nuestro caso, trabajando intensamente con él nos dura más de un día con una carga completa.

Los altavoces del CAT S53 son muy potentes y ofrecen un sonido nítido, pero dónde más se percibe la potencia es a la hora de recibir una llamada, es imposible que no te enteres de que te están llamando, suena cómo una sirena, me encanta.

Cómo ya hicimos con el S52, hemos probado su resistencia, cómo ya hicimos repetidamente con el S52, la marca afirma que puede caer de 1,8 metros sin problema y que dispone de las certificaciones MIL-SPEC 810H, IP68, IP69K. Como ya se ha mencionado, está protegido por pantalla empotrada de vidrio templado.

  Test de producto Casco Esquí Wedze FR900 Mips

Este móvil no se limpia con un pincel o líquido especial para pantallas, lo pones bajo el grifo y con jabón de lavar los platos lo dejas perfecto, lo secas y ya está, es una maravilla.

Durante estas primeras semanas de uso, a pesar de darle un trato intensivo, ni se ha calentado ni ha dado ningún tipo de error, se han instalado todas las aplicaciones que hemos querido sin fallo alguno. A final de temporada de nieve ya os contaremos cómo sigue nuestro test.

Su precio es de 599 euros y podéis saber comprarlo en.. https://www.catphones.com/es-es/cat-s53/

Selecciona Idioma »