Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Visitamos Peyragudes, la estación más completa del Pirineo Francés.

Visitamos Peyragudes, la estación más completa del Pirineo Francés.

Visitamos Peyragudes, la estación más completa del Pirineo Francés.

Visitamos Peyragudes, la estación más completa del Pirineo Francés.

Peyragudes, miembro del grupo N’PY, nació en 1988 fruto fusión de las estaciones de Les Agudes y Peyresourde, desde ese momento año tras año se ha ido haciendo mayor, no por extensión ni por cantidad de pistas, que también, sino porqué es de las pocas estaciones que ha entendido que el negocio de las estaciones de montaña no se limita al esquí y snowboard tres o cuatro meses al año, sino que si ofreces una variedad de actividades que se puedan disfrutar durante todo el año, el beneficio es mayor.

Fruto de esta mentalidad moderna y de autosuperación la estación se ha integrado en el Valle del Louron, un espacio bello tanto en invierno cómo el resto del año, presidido por su lago y vigilado por montañas de 3.000 metros, que nos trasladan a latitudes más alpinas. El Valle y sus poblaciones, sobretodo Loudenvielle, la mayor de ellas han mantenido el encanto de los pueblos de montaña, pero también han sabido crecer con segundas residencias, alojamientos y instalaciones modelo cómo el balneario de Balnea, que el verano complementa el parque acuático Ludeo.

Este año esta integración del dominio esquiable en el valle ha llegado a su zenit, con la inauguración del SkyVall, un telecabina que une el centro de Loudenvielle con la base de la estación de Peyragudes.

También este año la estación estrena su primer hotel de 4 estrellas de la cadena Mercure, un hotel que viene a refrendar el nivel del complejo y sus ambiciones.

La estación que ahora dispone de 3 entradas y 3 núcleos habitados, con alojamientos, apartamentos, tiendas y restaurantes, dispone de una buena gama de remontes, que ofrecen una rápida ascenscion de las dos bases a las cimas. No todos son de última generación, pero en su mayoría son de 4 y 6 plazas y en las zonas menos transitadas disponemos de arrastres, que en los espacios de debutantes se transforman en tapices.

  Ryoyu Kobayashi bate el record de salto de trampolín

El dominio esquiable es bastante variado, con pistas para todo tipo de esquiadores y snowborders y un par de grandes espacios para debutantes. Con sus 800 metros de desnivel negativo, las pistas están distribuidas a un lado y al otro del Peyresorde, unas con orientación Sur-Este (Les Agudes) y otras con orientación suróeste (Peyresorde) por lo que durante la mañana el sol ilumina Les Agudes y por la Tarde hace lo propio en la otra vertiente, en nuestro caso, cómo nos gusta esquiar con solecito, pasamos primero por la vertiente más tranquila y menos desarrollada de Les agudes y hacia el mediodía pasamos al otro lado.

Peyragudes dispone de un dominio con 60 km de pistas dividido en 51 pistas de todos los niveles (7 verdes, 23 azules, 17 rojas, 4 negras).

El espacio para el freeride también es francamente extenso y más con la nevada que cayó los días de nuestra visita. No hay espacios muy técnicos pero si grandes palas por dónde bajar por nieve polvo.

Con la inauguración del telecabina desde el valle ahora es posible pasar todas nuestras vacaciones sin tocar el coche, ya que a parte de los remontes y pistas que llegan a todos los rincones del resort, también hay un servicio gratuito de Buses.

Una pista nueva que conecta el dominio con el resort del Altiport es la 007, en homenaje al personaje de cine James Bond, que rodó en este aeropuerto de montaña unas tomas de su película “El Mañana nunca muere”. Se trata de una pista verde que une la zona alta del dominio con este extremo del resort.

  3 consejos básicos para iniciarte en el esquí

También disponemos de un Snowpark bastante decente y un Family Park, pensado para debutantes en el arte del freestyle.

El Fun Slope es un recorrido divertido con baches y giros, túneles, etc. dónde pequeños y grandes van a disfrutar.

Hay varios restaurantes y bares en todas las bases de la estación, así como varias tiendas de alquiler de material.

El apre-ski es una de las mayores bondades de Peyragudes, ya que a parte de la visita obligadas a los baños de Balnea, también podemos hacer descensos con antorchas , pruebas de material de esquí , competiciones de muñecos de nieve , construcción de iglúes, degustaciones de productos locales, veladas de conciertos , paseos en pisapistas, airboard (trineo inflable), Snake Gliss (varios trineos juntos), Fat Bikes (bicicleta de montaña con ruedas grandes) …

Ir en Autocaravana

Cómo sabéis nosotros nos movemos en autocaravana y de esa manera podemos explicar de primera mano la oferta de estacionamiento y opciones de pernoctar con tu casa rodante. En Peyragudes disponemos de espacios dedicados en los parkings de la estación, excepto en Les Agudes, también en Loudenvielle se puede estacionar y dormir en algunos parkings (es lo que hicimos nosotros) y además hay una área de pago con todos los servicios a 200 metros del telecabina. Comentar que durante nuestra estancia nevó hasta 70 cm de nieve fresca y los parkings se limpiaron, pero en cambio el área no, lo digo porqué aunque parezca que si pagamos tenemos más derechos, en este caso no.

Valoración Final.

Peyragudes es un referente de las estaciones de esquí en el Pirineo, no es la más grande ni la más pequeña, pero ofrece una gran cantidad de opciones para pasar un día en la montaña genial.

  Ryoyu Kobayashi bate el record de salto de trampolín

Mapa de pistas

Situación

Selecciona Idioma »