Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Ya falta menos para la Matterhorn Cervino Speed ​​Opening

Ya falta menos para la Matterhorn Cervino Speed ​​Opening

Ya falta menos para la Matterhorn Cervino Speed ​​Opening

Ya falta menos para la Matterhorn Cervino Speed ​​Opening

El lunes y martes 19 y martes 20 de septiembre de 2022, se llevó a cabo la inspección final de las instalaciones que acogerán la «Matterhorn Cervino speed opening» en Cervinia, Italia.

La apertura de temporada para los atletas de velocidad se llevará a cabo por primera vez en la «Gran Becca» a finales de octubre y principios de noviembre. Los expertos de la FIS están de acuerdo: desde una perspectiva organizativa, nada se interpone en el camino para organizar con éxito las primeras carreras transfronterizas de la Copa del Mundo de la historia.

Una delegación compuesta por representantes de la FIS, socios, funcionarios municipales y el comité organizador local se reunió en Cervinia durante dos días para la inspección final de la FIS antes de la primera puesta en escena de la «Apertura de velocidad Matterhorn Cervino». Los ajustes desde la última inspección fueron presentados en una asamblea general el lunes. El martes, los presentes se desplazaron hasta la pista «Gran Becca» para inspeccionar las zonas de salida y llegada, el recorrido, la cobertura de TV y varios puntos del pueblo. El director de carrera de la FIS, Markus Waldner, está encantado con la implementación por parte de los responsables: «Han mejorado muchas cosas desde la última inspección en julio de 2022. Nuestras sugerencias de mejora se han implementado y los trabajos dentro y fuera de la pista van según lo planeado. Por la primera vez en la historia de la Copa del Mundo, la carrera cruza dos países (Italia y Suiza), y la vista constante del Matterhorn hace que el evento sea aún más único. Con la esperanza de que el clima esté de nuestro lado, nada se interpone para la celebración de un evento merorable».

La nevada del fin de semana pasado permitió reabrir la zona de esquí de verano de Zermatt. Como señala Franz Julen, presidente del comité organizador local, un paso importante: «La nieve nos acompaña todos los días. La nieve fresca en esta época del año es todo menos inusual a esta altura. Siempre hemos tenido nieve en el glaciar a fines de octubre, y seguimos confiando en que será lo mismo este año».

  Las grandes favoritas del Mundial de Esquí Alpino de Grandvalira 2024
Selecciona Idioma »