Las estaciones de esquí de Austria pueden reabrir hoteles y restaurantes a los huéspedes a partir de este fin de semana, anunció el gobierno del País Alpino. El país es actualmente la única nación de esquí importante que tenía cerradas sus estaciones de esquí al turismo por la nueva ola del Covid.
Sin embargo, los gobiernos regionales tomarán decisiones sobre los detalles precisos estado por estado, particularmente para hoteles y restaurantes.
La región del Tirol ha comunicado que las áreas de esquí pueden reabrirse a partir de este domingo 12 de diciembre, Salzburgerlad a partir de una semana el viernes 17 de diciembre.
Los casos de coronavirus en el país, que se encontraban entre los más altos de Europa a fines de noviembre, se han reducido a la mitad durante el bloqueo de 20 días, aunque el número de personas hospitalizadas sigue siendo alto.
Las reglas deben ser que las personas vacunadas y las que hayan tenido el virus pero se hayan recuperado podrán reanudar la «vida normal» según la llamada «Regla 2G», pero los no vacunados permanecerán en condiciones de bloqueo.
La mayoría de las áreas de esquí austriacas habían abierto para la temporada con normalidad.
Más historias
Las nevadas de final de temporada maquillan los resultados de las seis estaciones de esquí y montaña de FGC
Las estaciones de Aramon cierran con más de 1 millón de Forfaits vendidos
Boí Taüll acabará la temporada este Lunes con condiciones de nieve excelentes