Alexis Pinturault se impuso en el Slalom paralelo Nocturno puntuable para la Copa del Mundo de Esquí Alpino, disputado en la estación Austríaca de Lech.
El Francés superó al gran favorito, el noruego Henrik Kristoffersen por 0,16 segundos sobre su rival noruego en la final.
Alexander Schmid se llevó la final de consolaciónen superando al Austríaco Adrian Pertl.
La victoria llevó a Pinturault fue su número 30, y lo situó en el décimo lugar en la lista de ganadores de todos los tiempos en la historia de la Copa del Mundo masculina, superando al austriaco Stephan Eberharter . El siguiente en la lista es el esquiador estadounidense Bode Miller con 33 victorias.
Pinturault es el esquiador masculino activo con más victórias y además es el primer esquiador masculino en ganar carreras en seis disciplinas alpinas diferentes, igualando el récord de Mikaela Shiffrin.
La siguiente carrera de Copa del Mundo masculina serán los dos slaloms gigantes en Santa Caterina Valfurva, Italia, el próximo fin de semana. Esas carreras se han trasladado desde Val d’Isere debido a la falta de nieve en la estación francesa.
Más historias
Sierra Nevada y Baqueira Beret coronan a los nuevos reyes de los deportes de invierno nacionales
La Croata Zrinka Ljutic redondea una temporada espectacular con el Globo de Cristal de Slalom
Kristoffersen se hace con el Globo de Cristal de Slalom