La última carrera individual de la temporada 2024/25 de la Copa del Mundo ISMF tuvo lugar hoy en Tromsø en condiciones realmente árticas.
Gracias al trabajo realizado en las horas previas, los equipos del Comité Organizador Local (LOC) y de la ISMF lograron asegurar y completar la carrera
Carrera Femenina
La francesa Axelle Gachet Mollaret confirmó su dominio inigualable en la disciplina individual con una nueva victoria . Su compañera de equipo Emily Harrop se ubicó en segundo lugar tras una actuación excepcional . Desde el principio, la dupla francesa marcó el ritmo y no cedió posiciones .Tras ellas, se desató una feroz batalla entre la española Ana Alonso , la italiana Alba De Silvestro , la austriaca Johanna Hiemer y la francesa Margot Ravinel . El descenso final resultó decisivo: mientras De Silvestro lideraba con Alonso pisándole los talones, la española se cayó en la nieve polvo (salvo una gran decepción, se encuentra bien), lo que permitió que Ravinel y Hiemer la adelantaran. De Silvestro logró mantener el tercer puesto , asegurándose el último puesto en el podio .
Top 5 mujeres
1. Axelle Gachet Mollaret (FRA) – 1:14:14.1
2. Emily Harrop (FRA) – 1:16:11.8 – +1:57.7
3. Alba De Silvestro (ITA) – 1:17:09.7 – +2:55.6
4. Johanna Hiemer (AUT) – 1:17:30.9 – +3:16.8
5. Margot Ravinel (FRA) – 1:17:47.8 – +3:33.7
Carrera masculina: Bonnet completa una barrida histórica
Una vez más, fue Rémi Bonnet quien se alzó con la victoria en la carrera individual de Tromsø , cerrando su temporada con otra impresionante victoria . Bajo una nevada reciente y una densa niebla , Bonnet lideró desde la primera ascensión , y aunque el italiano Davide Magnini mantuvo una ventaja relativamente estrecha hasta la meta, no fue suficiente para destronar al hombre que ganó todas las carreras verticales e individuales de esta temporada , incluyendo el Campeonato Mundial .Davide Magnini se aseguró el segundo puesto , al igual que hace dos años en Tromsø. La lucha por el tercer puesto fue más reñida: el joven francés Anselm Damevin llegó a la cima final en tercer lugar, pero el italiano Matteo Eydallin, con su experiencia y gran habilidad en descenso , lo alcanzó y lo superó, terminando tercero tras una gran remontada en la recta final de la carrera. Cabe destacar que el francés Thibault Anselmet no participó en la salida hoy por enfermedad , tras haber asegurado ya el título de la Copa del Mundo .
Top 5 hombres
1. Rémi Bonnet (SUI) – 1:02:41.6
2. Davide Magnini (ITA) – 1:03:34.7 – +53.
3. Matteo Eydallin (ITA) – 1:04:29.7 – +1:46.1: Damevin 4. (F +2:01.0
5. Xavier Gachet (FRA) – 1:04:48.0 – +2:06.4
Más historias
Michele Boscacci y Robert Antonioli ganan el Trofeo Mezzalama
Emily Harrop y Thomas Bussard gana el sprint de Tromsø
Axelle Gachet-Mollaret y Rémi Bonnet dominan la Carrera Vertical definitiva de la temporada en Tromsø