Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Consejos para abrigarte sin pasar frío ni calor en la nieve

Consejos para abrigarte sin pasar frío ni calor en la nieve

Consejos para abrigarte sin pasar frío ni calor en la nieve

Consejos para abrigarte sin pasar frío ni calor en la nieve

Aquellos que vamos asiduamente a la nieve sabemos de la importancia de escoger la prenda adecuada para cada jornada de esquí, pero en la mayoría de casos no es posible tener varios anoraks, varios pantalones ni variedad de guantes o tapacuellos, así que ahora vamos a intentar explicar la manera de vestirse para una jornada de esquí o snowboard sin tener que tener un extenso guardarropa, sino que a la hora de comprar nuestras prendas de nieve, hacerlo con la cabeza y no con la vista.

Lo primero que tenemos que explicar es que no por tener una prenda que abrigue mucho vamos a estar mejor, ya que hay que buscar el término medio entre aislarnos del frío y que las prendas sean cálidas, ya que los deportes de invierno son bastante intermitentes, bajamos por las pistas, subimos escaleras, andamos, pero también esperamos en una cola, nos sentamos en el telesilla o tomamos una bebida caliente en una terracita. Todas estas acciones las haremos independientemente del tiempo, puede hacer viento, nevar o hacer un día soleado, estar a temperaturas bajo cero o con el mercurio por encima de los 10 grados centígrados. Decimos todo esto para intentar explicar que si queremos tener un solo outfit para la nieve hay que ser listos, pensar nuestra decisión y buscar unas prendas que se puedan adaptar a las condiciones cambiantes de la montaña.

Gracias a la ropa térmica tanto interior cómo exterior podemos conseguir la máxima comodidad y despreocuparnos del frío durante las vacaciones en la nieve.

Básicamente, para ir a esquiar tenemos que vestirnos por capas, cómo dice mi mujer, cómo las cebollas, la idea es que si hace frío iremos calentitos y protegidos, pero si hace calor, podemos sacarnos alguna de las capas.

  Tipos de ski de competición

Normalmente, nos vestiremos con una capa interior, que será una camiseta térmica de hombre (cómo la de Wedze 980) o de mujer (En este caso la Wedze 980 para chica) en este caso es importante saber que las camisetas se diseñan pensando en la figura masculina o femenina, pero también en los puntos de sudor o sensibles de cada sexo, así que es recomendable llevar una de chico si somos un hombre y viceversa.

Después en la capa intermedia es donde se tiende a jugar más dependiendo del tiempo o temperatura, personalmente uso segundas capas térmicas y un chaleco o un plumas en días de condiciones duras y una segunda capa técnica en días más calurosos, pudiendo llevar solamente una segunda capa térmica si hace fresco.

Dependiendo de la persona y de la forma en que manejas el frío, hay cierta libertad para cambiar esta fórmula; si realmente sientes el frío, puedes duplicar tus capas intermedias o por ejemplo buscar segundas capas de tejidos naturales muy cálidos cómo la Lana Merina.

La capa exterior cumple una función vital y es que debe impedir la entrada de frío y humedad desde el exterior, pero también evacuar la humedad interior (sudor) pero no el calor corporal, la mejor opción es una tercera capa ligera impermeable, cómo la Wedze 500 de Decathlon de Hombre o la FR500 de Mujer. Chaquetas cómodas, impermeables y transpirables que nos aislarán de los rigores invernales.

Debemos explicar que gracias al marketing de algunas marcas como Goretex, se ha identificado un producto cómo la membrana del fabricante americano, cómo la única membrana impermeable que existe y la verdad es que hay múltiples soluciones de impermeabilidad y muchas mucho mejores que la de Gore, ya que transpiran mucho mejor y tienen una impermeabilidad igual o mejor.

  Cómo combinar turismo en Barcelona o Madrid con una escapada a la Nieve.

Lo que es muy importante es usar el sentido común, no hay que ir cómo el muñeco de Michelin para ir caliente, pero además eso nos puede impedir disfrutar del esquí o el snowboard, ya que la libertad de movimientos es imprescindible a la hora de practicar ambos deportes. El sentido común también debe estar presente a la hora de comprar por ejemplo unos pantalones o una chaqueta, aunque el modelo que nos enamora sea perfecto, debemos ser críticos y saber que tanto los riñones, el cuello o las muñecas deben ir protegidas, ya que por estos tres puntos es por dónde entra el frío y se va el calor corporal, y pasaremos frío aunque llevemos la mejor ropa del mercado.

Selecciona Idioma »