El snowpark arranca esta temporada donde acabó la anterior: en Borreguiles; pero a diferencia de entonces, en este inicio de campaña 2015/16 estará localizado en una cota inferior, sobre los 2.700 metros.
Los constructores del parque, exigidos por la situación de nieve, han logrado confeccionar una atractiva oferta de freestyle en un área situada frente a la Torre de Control de Borreguiles, entre el restaurante Nevasol y la estación inferior del telesilla Veleta.
El snowpark, que mañana entrará en servicio, está compuesto por dos líneas; la de iniciación (S) con dos cajones, un plano-bajada de 3 metros y otro subida-bajada de 3 metros. Esta línea acaba en un salto de nieve de 2 metros.
La línea avanzada (L) propone a los riders más expertos un combo de dos rails (barandillas) de 5+5 metros que pueden abordarse juntas o por separado, ya que tienen entrada y salida autónomas. La propuesta avanzada culmina en un salto de 4 metros.
Este snowpark provisional se completa con un salto con aterrizaje en colchoneta (airbag), la misma propuesta que en temporada funciona el miniparque de Loma de Dílar, junto al telesilla Loma de Dílar.
Noticias Relacionadas
Nuevas botas de Snowboard Vans Snow MTE Hi-Standard Pro
Núria Castán más cerca de clasificarse para los Challengers
Segunda cuarta plaza de la temporada de Lucas Eguibar en la Copa del Mundo SBX de Cervinia (Italia)