Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

La Federación Catalana de Deportes de Invierno presenta la temporada 2011-2012

La FCEH ha presentado esta mañana en Barcelona el calendario de competiciones de la nueva temporada de invierno que apenas ahora se inicia

La Federación Catalana de Deportes de Invierno presenta la temporada 2011-2012

La FCEH ha presentado esta mañana en Barcelona el calendario de competiciones de la nueva temporada de invierno que apenas ahora se inicia

El acto, encabezado por el presidente de la Federación Catalana de Deportes de Invierno, Oscar Cruz, ha contado con la presencia de Óscar Grau, director de la oficina técnica de la Candidatura Barcelona-Pirineos 2022, y Mónica Bosch, responsable del área de deportes y marketing de la oficina técnica de la Candidatura Barcelona-Pirineos 2022. También han estado presentes en la mesa los deportistas catalanes Laura Jardín (esquí alpino), Rubén Vergés (snowboard), María Montejano (skeleton) y Tomás Testillano (telemark).

Durante la presentación se han explicado los nuevos proyectos de la FCEH que se quieren llevar a cabo con máxima ilusión y ambición a pesar de la coyuntura económica. Así, se continuará trabajando con todas las estaciones y clubes catalanes para potenciar los deportes de invierno desde la base.

El paso adelante de la Tecnificación con los JJOO como horizonte
Otro de los temas que destacó Oscar Cruz, es la oficialidad que ha recibido el Centro de Tecnificación de la Val d´Aran por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD). Un reconocimiento fruto del buen trabajo hecho desde hace muchos años y que convierte este centro de tecnificación en el tercero del estado en el que convivirán jóvenes deportistas de nieve y hielo. Como ha añadido Cruz, «un paso muy importante para los deporte de invierno de Cataluña que comportará una mayor dotación de recursos para que los deportistas puedan llegar al más alto nivel posible».

  Llega la Ternua Experience al Valle de Arán

Se ha hablado también de la implicación total de la FCEH con la candidatura olímpica Barcelona – Pirineos 2022. En este sentido, el presidente de la FCEH ha destacado que «pensamos que es un proyecto de país, representa poner el Pirineo en el mapa del esquí y del deporte de invierno mundial. También se trabaja en mejorar las carreras de los jóvenes deportistas que serán los futuros olímpicos.

Las competiciones de máximo nivel siguen celebrándose en Cataluña
Oscar Cruz también ha repasado las pruebas internacionales que tendrán lugar en las diferentes estaciones catalanas esta temporada: hasta tres Copas del Mundo y también se han explicado las características del nuevo seguro multirriesgo que amplía la cobertura de la clásica TargeNeu y que continúa cubriendo los aficionados de la nieve y la montaña.

Laura Jardí, una de las deportistas asistentes a la Rueda de Prensa, explicó que tras la lesión ahora está entrenando al máximo para poder volver a seguir el circuito de Copa de Europa. Rubén Vergés, en snowboard, explicaba que está totalmente concentrado en los entrenamientos y con las pruebas para poder hacerse con una plaza de cara a los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Tomás Testillano en Telemark, explicaba que a pesar de no ser una modalidad olímpica, es la base de los deportes de nieve y que tiene muchas ganas de participar en la Copa del Mundo de Telemark de Gran Pallars Espot que se celebra el próximo mes de marzo. Por su parte, María Montejano, piloto de skeleton ha explicado que está muy ilusionada con sus resultados de la Copa de Europa porque consiguió colocarse entre el Top 20 y su reto para esta temporada es conseguir mejorar posiciones «.

  Llega la Ternua Experience al Valle de Arán

«

Selecciona Idioma »