Los rumores de los últimos meses se van concretando y todo indica que la próxima temporada tendremos conectadas las estaciones de Astún y Candanchú.
Las estaciones del valle de Aragón se unirían por medio de un telecabina que recorrerá una distancia de tres kilómetros en un tiempo de monos de 10 minutos.
Gracias a este remonte el dominio 100k estaría totalmente interconectado, pudiendo disfrutar de los 100 kilómetros de pistas que suman las dos estaciones.
El dinero para la realización de este proyescto procede del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
El proyecto del Valle del Aragón cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros y estará gestionado por la Mancomunidad.
Este telecabina es la primera fase de un proyecto más amplio que pretende unir las estaciones del Valle del Aragón con la de Formigal en el Valle de Tena, convirtiéndose en una de las estaciones más grandes de Europa.
Junto al telecabina, que discurrirá a baja altura, en paralelo a la carretera, con bajo impacto ambiental, el Plan de Sostenibilidad contempla otras actuaciones, como puntos de recarga para vehículos eléctricos, la digitalización de las oficinas de atención al visitante y la creación de bikeparks en verano.
Noticias Relacionadas
El mejor arranque de temporada de esquí en Europa en Años
Las estaciones de montaña de FGC dan el pistoletazo de salida a la temporada de invierno 2023-2024
Sierra Nevada abre mañana para el esquí