En lugar de extenderse hacia nuevas áreas, la estación de esquí francesa de Les Menuires ha optimizado el uso de su dominio actual, mejorando el acceso del sector de La Masse.
Cerca de 22 millones de euros han sido invertidos para convertir Pointe de la Masse, hasta ahora una zona poco concurrida en uno de los nuevos atractivos del dominio de 3 Vallées.
La mayor parte clave del desembolso se la ha llevado el nuevo remonte Leitner que parte del corazón de la estación y sube más de 1000 metros verticales hasta la cima de La Masse a una altitud de 2.804 m con nieve segura en solo ocho minutos, moviéndose a 7 metros por segundo, tres veces más rápido que su predecesor.
Los responsables del dominio creen que es una oportunidad para descubrir una zona poco conocida con una excelente calidad de nieve, garantizada además por el embalse de Masse (80.000 m2) y la red de nieve artificial.
La estación superior del nuevo ascensor está completamente revestida de vidrio y piedra, es parcialmente subterránea y tiene vistas al valle del Lou. Una escalera mecánica desde el punto de llegada de las cabinas lleva a los esquiadores a la cima de las pistas y da acceso a la terraza de 800 m2 con vistas panorámicas de 360 °. Hacer una pausa en el restaurante ‘Le 2800’ es imprescindible. Ha sido reformado y ahora tiene un snack bar al aire libre accesible con esquís y una terraza soleada con vistas panorámicas.
Otro beneficio del nuevo ascensor es que ya no debemos ser esquiadores expertos ya que da acceso a varias pistas azules y rojas.
Noticias Relacionadas
Val d’Isère abre este fin de semana con test de material y múltiples actividades
Francia pone fecha a la reapertura del puerto de Somport
Con motivo de su 20º aniversario, Paradiski ofrecerá el 20 de diciembre 2.000 Forfaits a 20 €