La estadounidense Lindsey Vonn ha demostrado que está plenamente recuperada de la lesión que le hizo ser operada y le impidió acabar la temporada 2015-16 y disputar los primeros eventos de la presente, al sumar su triunfo número 77 en la Copa del Mundo de esquí alpino.
Lo consiguió precisamente en el escenario de su último éxito, el descenso de Garmisch-Partenkischen, donde el 6 de febrero de 2016 sumó su último triunfo.Hace una semana, Vonn reapareció en en descenso de Altenmarkt en el que alcanzó la decimotercera posición.
En esta ocasión se ha impuesto por delante de Lara Gut y Viktoria Regensburg. Con este triunfo Vonn reduce a nueve triunfos la diferencia de Ingemark Stenmark (86 sumó el gran campeón sueco) como el esquiador con más triunfos en Copa del Mundo, tanto en categoría masculina como femenina.
Vonn hizo un tiempo de 1:43,41 minuto y tras la prueba, no pudo reprimir las lágrimas. Tras ella entró la actual campeona de la Copa del Mundo, la suiza Lara Gut, 0.15 segundos, mientras que Viktoria Rebensburg fue tercera a 0.48. «Es increíble, no tengo palabras», dijo la emocionada Vonn, que mañana participará también en el supergigante. «Me sorprendí a mí misma y a mis rivales. Di todo lo que tenía. Fue difícil encontrar el coraje para hacerlo».
La también estadounidense Mikaela Shiffrin, líder de la Copa del Mundo, no compitió pero retiene el primer lugar en la general. La eslovena Ilka Stuhec, que ganó las tres primeras citas del calendario, es líder en la disciplina de descenso.
Noticias Relacionadas
El Canadiense Crawford sorprende a los favoritos en el descenso de Kitzbühel
Federica Brignone sigue on fire ganando el Descenso de Garmisch-Partenkirchen
Se confirma la lesión de Pinturault tras la caída durante el SuperG de Kitzbühel