Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Nueva gama de esquís de Coretti

Nueva gama de esquís de Coretti

Nueva gama de esquís de Coretti

Nueva gama de esquís de Coretti
  • Esta temporada 2022-2023 la firma Coretti ha creado un nuevo modelo de esquís que combina a la perfección la artesanía de la madera, la tecnología del carbono y el ABS, con el que se ha reforzado su punta y cola para resistir mejor los posibles impactos
  • Coretti dispone de tres gamas distintas, con la máxima personalización y posibilidades que harán del esquí una experiencia única. Diseños y geometrías exclusivas para disfrutar de la nueva temporada de nieve 2023.
  • La innovación es uno de los pilares de la marca española, siendo los primeros en introducir el carbono sobre un núcleo de listones enteros de madera, uniendo tecnología y artesanía para fabricar los mejores esquís “de taller”.

Coretti, la marca española de esquís artesanos, sigue fabricando sus esquís “de taller”, únicos, a medida y totalmente personalizables al gusto del deportista. En esta temporada de nieve de 2023, Coretti sigue apostando por las distintas gamas, desde la Exclusive Edition hasta la Premium, y ofrece a los clientes los esquís que mejor se adapten a ellos.

Los esquís Coretti continúan fabricándose siguiendo el asesoramiento de expertos para definir y diseñar tablas específicas al gusto de los usuarios.

Coretti es pionero y experto en el uso de listones de madera de punta a cola, abriéndose en forma de ‘espejo’ y reforzándose con fibras de carbono, utilizando el vacío en su construcción. Sin perder su esencia original de producto artesano, continúa con la innovación tecnológica.

El modelo de fabricación permite adaptar las geometrías y el reparto de durezas para satisfacer las necesidades y gustos de cada esquiador. Los esquís Coretti son ligeros pero pueden ser dóciles o potentes, y permiten disfrutar de una jornada de esquí dentro y fuera de pista, en giros cortos o amplios, para cualquier nivel de esquiador, incluso para competición de alto nivel.

  Bollé actualiza su máscara Torus ahora ECO

La marca registrada Coretti debe su nombre a Jon Gurutz Coretti, artesano que tras más de 4 años de investigación y aprendizaje dio con la clave de una fabricación que mantiene las bases de la clásica artesanía, heredada de sus ascendientes italianos, e incorpora la tecnología más puntera, que se sigue utilizando a día de hoy, acumulando ya más de 12 años de experiencia.

Se pueden conseguir en España, Francia, Suiza, Italia y EE.UU.. Las 54 combinaciones de durezas y repartos diferentes, reacciones del esquí, 12 posibilidades de comportamientos en curva, más la amplia gama de geometrías y tallas, permiten más de 136 millones de combinaciones para obtener las prestaciones más adecuadas a cada persona.

Para esta nueva temporada 2022-2023 han creado un nuevo modelo de esquís que combina a la perfección la artesanía de la madera y la tecnología del carbono. Pero sin duda, la novedad de este año es el refuerzo de acero y tecnología ABS que rodea la punta y la cola. Esto añade un plus de resistencia ante posibles impactos.

Este nuevo modelo incorpora el bambú laminado como material integral en los núcleos de los esquís. Esto optimiza el rendimiento y proporciona al esquiador mayor control y comodidad, reduciendo el impacto en las articulaciones.

Gama Exclusive, Limited y Premium Edition

La gama Exclusive Edition es la que permite mayor personalización de los esquís, no hay dos iguales. Los esquiadores eligen, en conjunto con el departamento de diseño, las especificaciones técnicas de los diseños y acabados. Con esta gama Coretti no solo permite personalizar las geometrías, sino también el diseño: incorporación de acabados de lujo, con predominio de materiales refinados como combinaciones de madera o la cobertura de las tablas con resina epoxy. La exclusividad de esta edición convierte los esquís en piezas únicas, numeradas e incluso de colección.

  Test de producto Casco Esquí Wedze FR900 Mips

La gama Limited Edition también permite el máximo ajuste de las geometrías sobre diseños creados, en esta ocasión, en series limitadas. Son esquís tecnológicamente de vanguardia, pero personalizados con cosméticas y materiales nunca vistos antes. Además, incluye una línea específica adaptada a las necesidades físicas de la mujer.

Completa la colección de esquís la gama Premium Edition. El esquiador puede elegir el modelo y acabado que quiera, de entre los propuestos, y personalizar el funcionamiento del esquí según sus preferencias y características. Esta gama está compuesta por esquís para todas las disciplinas, con diferentes tallas, espátulas y radios de giro.

Coretti Exclusive Edition

Coretti Limited Edition con acabados en acero inoxidable

Coretti Premium. Modelo Carbon-Wood. Categoría Racer Pista

Coretti Premium. Modelo Wood-Venners. Categoría All-Mountain

Coretti Premium. Modelo Pure Carbon. Categoría Freeride

Categoría Slalom SL

Categoría Gigante GS

Otra información práctica

  • Precio orientativo: a partir de 1.650 euros. El precio final depende del modelo, personalización, tipo de fijaciones, acabados, etc.
  • Plazo de entrega: seis semanas. Este tipo de esquís artesanales suelen encargarse de una temporada a otra.
  • Producción media al año: 50 pares de esquís, aproximadamente.
  • Diseño personalizado: Coretti cuenta con más de 54 combinaciones de durezas y repartos diferentes, y 12 posibilidades de comportamientos en curva.
Selecciona Idioma »