Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Oriol Cardona Coll y Ana Alonso se llevan la victoria en el Relevo Mixto

Oriol Cardona Coll y Ana Alonso se llevan la victoria en el Relevo Mixto

Oriol Cardona Coll y Ana Alonso se llevan la victoria en el Relevo Mixto

Oriol Cardona Coll y Ana Alonso se llevan la victoria en el Relevo Mixto

Los equipos de Francia y Suiza completaron el podio, con un total de 7 países llegando a la final.

El fin de semana arrancó en Val Martello con el Relevo Mixto, la nueva disciplina olímpica que aporta emoción, tensión y trabajo en equipo a lo largo de la carrera. Hoy, 27 equipos de 15 países participaron en el segundo relevo mixto de la Copa del Mundo.

Los doce dúos más rápidos de la ronda de clasificación llegaron a la final. De acuerdo con las reglas, solo dos equipos por país podían llegar a la final, lo que significaba que el tercer equipo suizo, el tercero más rápido en la clasificación, no se clasificaba para la final.

Refuerzo de confianza antes de los Campeonatos Mundiales en casa

Desde el principio, vimos una batalla entre Ana Alonso y Oriol Cardona (España) y Emily Harrop y Robin Galindo (Francia). El equipo español construyó una ventaja en la primera mitad de la carrera y luego controló la carrera desde el frente. Ana Alonso Rodríguez ganó su primera carrera en la Copa del Mundo y, junto con Oriol Cardona Coll, serán las grandes favoritas para el próximo Campeonato del Mundo en España.

Cardona atesora 6 victorias en Copa del Mundo antes de hoy, pero destacó en la meta que el triunfo de un equipo es algo único.

Emily Harrop ganó el relevo mixto en Val Thorens con Thibault Anselmet, quien se saltó la carrera de hoy. Ella y su compañero de equipo Robin Galindo terminaron segundos, que es el primer podio absoluto de la Copa del Mundo para el francés.

  Laia Sellés plata en la General de la Copa del Mundo sub-18 de Skimo

Caroline Ulrich y Matteo Favre de Suiza ocuparon el tercer lugar. 10 segundos detrás de ellos en el cuarto lugar estaban sus compatriotas Marianne Fatton y Florian Ulrich. Alba De Silvestro y Michele Boscacci de Italia completaron el Top 5.

La semana en Val Martello concluirá con la carrera Sprint el domingo.

Selecciona Idioma »