Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Oriol Cardona y Marta García ganan la Copa del Mundo de Relevos de Villars-sur-Ollons

Oriol Cardona y Marta García ganan la Copa del Mundo de Relevos de Villars-sur-Ollons
Oriol Cardona y Marta García ganan en Villars-sur-Ollons

El equipo de España consiguió hoy el oro en la carrera de relevos mixtos de la Copa del Mundo ISMF en Villars-Sur-Ollons, Suiza, con Oriol Cardona y Marta García emparejados en un relevo por primera vez.

En una mañana soleada y espléndida en el valle suizo, el equipo suizo emergió en el último tramo y se llevó la plata, mientras que Italia terminó en tercer lugar.Con la nueva regla en lugar de que un máximo de un equipo por país llegue a la final A, algunos países como España decidieron quién sería su equipo A en función de los resultados de la ronda de clasificación, y fue Marta García Farrés quien terminó por delante de Ana Alonso -compañera habitual de Oriol Cardona en los Relevos- que hizo el mejor tiempo, llegando así a la Final A junto a Cardona.

Francia también alineó un equipo ligeramente diferente al de otros relevos esta temporada, con Lenna Bonnell y Anselme Damevin en la línea de salida, mientras que Suiza tenía a Jon Kistler y Marianne Fatton.

De buenas a primeras, Johanna Hiemer (AUT) presionó con fuerza para tomar la delantera, seguida por Farres, Bonnell, Giulia Murada (ITA) y Marianna Jagercikova (SVK) dirigiendo el duro y técnico recorrido. Pero cuando los hombres comenzaron su etapa, Cardona que le movía la rabia de no llegar a las semifinales ayer en la carrera de velocidad, pasó a la primera plaza y el cominado nacional no abandonó esa plaza hasta el final de la carrera, con Marta García aumentando un poco su ventaja y Cardona destrozando su último tramo, con transiciones limpias y subidas rápidas, para cruzar la meta con más de 40 segundos de ventaja.

  Oriol Cardona y Ana Alonso ganan el Campeonato de Europa de Relevos Mixtos

Detrás del equipo español, Paul Verjbiak (AUT), Davedin (FRA) y Tim Hosch (GER) lucharon por las otras posiciones del podio durante la mayor parte de la carrera, pero la última etapa volvió a ser decisiva y un soberbio empujón de Jon Kistler (SUI ) los colocó en segunda posición justo antes del último descenso, mientras que Davedin sufrió un poco y fue superado por Nicolo Canclini (ITA) y Verjbiak.

En la meta, Kistler cruzó en segundo lugar, seguido por Canclini, mientras que una penalización en la última transición terminó con el equipo de Austria en el cuarto lugar, con Francia completando los cinco primeros.

Selecciona Idioma »