18/03/2025

Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Raphael Haaser da la sorpresa ganando el título mundial de Slalom Gigante en Saalbach

Raphael Haaser da la sorpresa ganando el título mundial de Slalom Gigante en Saalbach
Increíble es una buena palabra para describir la temporada de Thomas Tumler (SUI/Stöckli). El esquiador de 35 años comenzó la temporada con su primera victoria en la Copa del Mundo en diciembre y el viernes logró la mejor actuación de su carrera en el Campeonato del Mundo.

Increíble es una buena palabra para describir la temporada de Thomas Tumler (SUI/Stöckli). El esquiador de 35 años comenzó la temporada con su primera victoria en la Copa del Mundo en diciembre y el viernes logró la mejor actuación de su carrera en el Campeonato del Mundo. Fue el séptimo más rápido en la primera manga, Tumler puso todo en marcha por la tarde y, a falta de cuatro esquiadores para la meta, se situó solo por detrás de Haaser.La pareja, y más de 15.000 fanáticos, se sentaron en la parte inferior y miraron ansiosamente hacia la pendiente, mientras un cuarteto de superestrellas intentaba negar el cuento de hadas.

En primer lugar, dio el salto Alexander Steen Olsen (NOR/Rossignol). Durante un tiempo, el ganador de la última carrera de la Copa del Mundo GS parecía encaminarse hacia el puesto de líder, pero un error en la sección intermedia le hizo perder el ritmo y sus intentos de recuperar unos preciosos segundos en la última pendiente empinada le hicieron salir esquiando a solo un puñado de puertas de la meta.Esto abrió el camino a Marco Odermatt (SUI/Stöckli). Con una ventaja considerable, todo apuntaba a que el actual campeón olímpico, mundial y tres veces campeón del mundo conseguiría otro título de GS. Pero lo que él calificó de «gran error» en la sección llana provocó audibles exclamaciones de asombro entre el público, y ni siquiera King Odi pudo recuperarse.

El equipo suizo de esquí masculino había arrasado en los tres podios anteriores en Saalbach y Loic Meillard (SUI/Rossignol), un esquiador con un historial envidiable en esta pista, tenía una ventaja de 0,60 segundos sobre Hasser cuando intentaba hacer el cuarto de cuatro. Pero él también se vio atrapado en la sección inferior del largo y exigente recorrido y solo pudo colarse en la posición de medalla de bronce.

Todas las miradas se dirigieron a Timon Haugan (NOR/Van Deer). El especialista en eslalon había realizado su propia maravilla en Saalbach en la carrera matinal para marcar el tiempo más rápido por 0,02 segundos. Pero con toda la presión sobre sus hombros, el hombre que no ha subido al podio de GS en toda la temporada, perdió tiempo en su segundo intento y cayó al séptimo lugar.

  Moeller gana su primera Copa del Mundo

Se desata un pandemonio y comienza una fiesta que para el campeón Haaser y el medallista de plata Tumler puede durar hasta bien entrada la próxima semana. ‘Todos son vencibles’“Nunca había estado en el podio en el eslalon gigante y ahora soy un nuevo campeón del mundo, y es aún más notable porque, sí, tuvimos algunas discusiones sobre si él o Manu Feller (AUT/Atomic) deberían competir (en el GS)”, dijo Christian Scherer, secretario general de la Federación Austriaca de Esquí.

“El fin de semana pasado tuvimos la discusión”.La decisión final fue un poco más fácil gracias a la medalla de plata de Haaser en el Super G del fin de semana pasado. Pero los números hicieron que la decisión fuera complicada. En sus 37 carreras de la Copa del Mundo de GS antes de Saalbach 2025, Haaser solo había logrado cinco top 10 y su mejor resultado esta temporada fue el séptimo puesto en la primera carrera en Sölden.El propio hombre estará eternamente agradecido de que los que tenían el poder se hayan ido con él.

«Mantuve la cabeza baja después del Super G, hice algo de entrenamiento para el GS», dijo Haaser. «Y sí, estoy muy contento con el día de hoy.

“Todo el mundo es vencible”. «Dos medallas, es simplemente increíble»Esa es una actitud que le ha resultado muy útil a Tumler esta temporada.»La primera victoria en la Copa del Mundo era un objetivo muy importante para mí y ahora dos medallas son simplemente increíbles», afirmó la esquiadora que también ganó la plata por equipos en Saalbach.“Intenté cambiar un poco el material esta temporada y creo que hicimos un muy buen trabajo con Stöckli y mi ayudante de esquí y estoy muy contento de cómo funcionó.

Selecciona Idioma »