Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Reportaje de la estación de esquí de Gavarnie-Gedre (Pirineo Francés)

Reportaje de la estación de esquí de Gavarnie-Gedre (Pirineo Francés)

Gavarnie es uno de los pequeños tesoros que esconde la vertiente Francesa del Pirineo, una estación de pequeño tamaño, muy familiar, beneficiada por importantes nevadas durante la época invernal y con unas pistas de bonito trazado.

Otro de sus alicientes son las vistas, tanto al valle como al imponente Circo Glaciar de Gavarnie, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

La estación pasó hace unos años por problemas, pero a día de hoy con la nueva gestión Andorrana (La gestiona Pas Grau Internacional, los mismos de Grandvalira), estos problemas ya están olvidados.

Su situación más cerca de la Frontera con España (está al otro lado del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido), que de Francia la convierten en una estación poco concurrida y tranquila. Tampoco ayuda que no tenga infraestructuras Hoteleras en los pueblos vecinos.

{gallery}Gavarnie-2014{/gallery}

Pistas

El dominio esquiable se compone de 29 pistas de todos los niveles, servidas por 9 remontes, tres de ellos telesillas, el resto Telearrastres.

Los remontes sin ser modernos tienen una velocidad de funcionamiento bastante buena y no se acostumbran a formar filas.

En la parte baja tenemos dos arrastres que forman la zona de debutantes, separada del resto de la estación y con buenas dimensiones para poder aprender sin problemas.

A nuestra derecha tenemos un arrastre solo para expertos (sube muy derecho) que nos lleva a un mirador excelente del Circo de Gavarnie y también a las tres pistas más duras de la estación, una negra genial y dos rojas maravillosas.

  Cómo elegir un guante y un sotoguante de esquí o snowboard

Desde la base de la estación también salen dos de los Telesillas, con los que podemos llegar al segundo sector de Gavarnie, un espacio precioso con múltiples pistas de todos los niveles y largos trazados, que nos llevan o de vuelta a nuestro inicio o a los dos remontes de este sector, un telesilla y un arrastre. Este último nos permite bajar un par de pistas azules muy indicadas para esquiadores y snowboarders con nivel medio, en cambio desde la llegada del Telesilla hay una gran amplitud de bajadas, desde una larga verde, una preciosa azul, dos excelentes rojas o una empeñativa negra.

En cuanto a Fuera pista, hay mucha extensión de nieve virgen que nos espera, tanto entre pistas como algunas bajadas solo aptas para quienes tengan un buen nivel.

Servicios

La estación cuenta con un edificio de servicios en la parte baja, con lo básico, Restaurante, Bar, Aseos, Escuela de Esquí,..

En el pueblo de Gavarnie tenemos algún comercio, Alquiler de Material, Alojamientos de pequeño tamaño,…

Cerca también está Luz Saint Sauveur, de mayor tamaño y con una oferta más completa de servicios.

En los pueblos de Gavarnie y Gedre tenemos también una buena oferta de Apreski, con circuitos de Raquetas de nieve, Escalada indoor, Pista de patinaje,..

Accesos

El único acceso es por la carretera que une Lourdes con Luz Saint Sauveur y Gavarnie, no es muy buena pero tampoco larga.

Parkings

Disponemos de un extenso Estacionamiento a pie de pistas y con buen acceso a estas.

Valoración Final

Es una estación no muy grande pero perfecta para ir en familia, nos gusta mucho la variedad de pistas, la poca saturación y las impresionantes vistas, los precios de los Forfaits son económicos así como el resto de servicios de la estación. Si lo que buscáis es Esquiar o surfear por encima de todo sin colas ni aglomeraciones Gavarnie será una buena opción.

  Actividades en el Valle de Tena en invierno para no esquiadores

Selecciona Idioma »