A pocos kilómetros de la ciudad de Annency, candidata para los juegos olímpicos del 2018, se encuentra el Espacio Nórdico des Confins, en La Clusaz, dónde se realizarían parte de las competiciones olímpicas si Annency sale elegida.
La estación ha albergado ya varias copas del Mundo y competiciones de todos los niveles.
Hay 50 kilómetros de pistas marcadas, algunos de ellos con sistema de innivación artificial. También se encuentra unido al dominio nórdico de Grand Bornand.
Hay 10 trazados, 3 verdes, 2 azules, 1 roja, 4 negras y una exclusivamente para estilo patinador.
La pista L´ENDRYRE es una verde para debutantes, para realizar nuestros primeros kilómetros sobre las tablas, también aquí se encuentra el jardín de nieve para los más pequeños.
La pista PLATEAU, es una verde un poco más larga que la ENDRYRE, con unos 200 metros de bajada para poder empezar a practicar la cuña.
La pista FNIRES es una verde de unos 3 kilómetros, con alguna subida y bajada y que transcurre en medio de unas construcciones conocidas como Fnires, un tipo de casas de pastores, establos,..
La pista azul Praz, sale del Restaurante Le Foly, es azul por su longitud no por el trazado.
La pista azul de Lac es una de las más variadas y bonitas de la estación, bastante más larga que la Praz, además pasa por la ribera del lago des Confins
La única roja de la estación es la pista Gollet, es la mejor pista de la estación, ya que empieza en los Fnires y luego se adentra en un bosque dónde podremos encontrar algunos de los animales que poblan esas montañas, como corzos o ardillas. Es un recorrido tranquilo y muy bonito.
Las tres negras solo son recomendables para buenos esquiadores, ya que con fuertes rampas y pendientes, pondrán a prueba nuestra habilidad sobre los esquís. Recomendamos la Bellevarde por sus impresionantes vistas y el enlace con Gran Bornand porque discurre entre un bosque de gran belleza.
Hay un Jardín de nieve para niños desde 4 años y también un Nordic Cross, que viene a ser una pista de skicross para esquí de fondo.
Accesos y cómo llegar
La Clusaz es de las estaciones más bien comunicadas que conocemos, ya que está a pocos quilómetros de Annency y su aeropuerto y un poco más de Ginebra. En Annency también hay parada el TGV y los accesos por Carretera son buenos y debido a la baja cota del pueblo, dudamos que planteen problemas en días de Nevada.
Comer y tomar Algo
El pueblo es grande y la oferta es muy buena, podemos comer especialidades de la zona, tipo Raclette o Fondue, o tomar una Pizza o un Bocata, al gusto de cada uno y al alcance de todos los bolsillos. También hay una buena oferta de Ocio Nocturno y Bares.
Alojamiento
Como en buena estación Francesa, los apartamentos son la estrella pero también encontramos Hoteles y Habitaciones en casas particulares.
Estacionamiento.
Hay Parking pero no es muy abundante ni ordenado, es uno de los defectos de la estación.
Autocaravanas
Debido a la falta de estacionamiento no hemos visto una zona clara para pernoctar.
Noticias Relacionadas
Actividades en el Valle de Tena en invierno para no esquiadores
Cómo será el invierno 2023-24 en las estaciones de esquí europeas?
Consejos de Pirelli para escoger entre neumáticos de Invierno y Todo Tiempo