Sierra de Béjar-La Covatilla es una Estación joven, que se encuentra en pleno desarrollo.
La estación abrió sus puertas al público en el año 2.001.
Sus pistas, de suaves desniveles y considerable anchura, la convierten en ideal para disfrutar en familia. Su orientación (N-NE) y altitud (cotas 1.990 a 2.369 metros) permiten que el manto nivoso se mantenga en magníficas condiciones durante toda la temporada; incluso durante los meses de marzo y abril, cuando, a causa de los factores específicos de su emplazamiento, por orientación y condiciones climatológicas, la nieve mantiene unas muy buenas características para la práctica del esquí.
Otro factor a tener muy en cuenta es su situación geográfica, a dos horas de Madrid por carretera y poco más de cien kilómetros de Portugal.
Sus pistas de esquí se encuentran a doce kilómetros de la autovía A66 Ruta de La Plata; esta circunstancia, unida a las apuntadas con anterioridad, hace que la estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla haya ocasionado un fuerte impulso al desarrollo turístico de toda su zona de influencia que, en un plazo relativamente corto, aportará numerosos elementos para poner en valor los indudables atractivos de todo tipo (paisajísticos, monumentales, tradicionales, gastronómicos, etc.) que podemos encontrar en su entorno.
Más historias
Información de la Estación de Esquí de Lizara
Información de la Estación de Esquí de Gabardito
Información de la Estación de Esquí de Fondo de Linza