Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Sierra Nevada estrena temporada este sábado

Sierra Nevada estrena temporada este sábado

Sierra Nevada estrena temporada este sábado

Sierra Nevada estrena temporada este sábado

La estación ha comunicado la intención de abrir la zona de Borreguiles

La estación granadina de Sierra Nevada estrenará este sábado la temporada de invierno 2022-2023 abriendo el sector de Borreguiles, la nieve producida por los cañones y algo de nieve natural han permitido habilitar parte del dominio para empezar la temporada de invierno.

Aún no se sabe los kilómetros de pistas abiertas ya que en Sierra Nevada continúa el trabajo de los cañones para producir nieve.

Esta campaña Sierra Nevada ha renovado los cañones antiguos y sustituirlos por otros de última generación que producen más nieve en menos tiempo y con menos gasto energético. La estación ha comprado un centenar de cañones, 40 de baja presión y 65 de alta.

La apertura de temporada permitirá también estrenar el telesilla Emile Allais, una de las grandes novedades de Sierra Nevada junto al telesilla Alhambra, que sustituye al antiguo Veleta II. Este nuevo medio mantiene prácticamente el mismo recorrido que el antiguo telesilla de pinza fija y 4 plazas, aunque pasa a ser un desembragable de 6 plazas.

  Sierra Nevada abrirá casi 100 km este finde
Selecciona Idioma »