Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Test de larga duración esquís WEDZE BOOST 900 R

Test de larga duración esquís WEDZE BOOST 900 R

Test de larga duración esquís WEDZE BOOST 900 R

Test de larga duración esquís WEDZE BOOST 900 R

Este año Wedze, la marca de esquí de Decathlon ha lanzado un esquí de pista que dependiendo de su longitud tiene unas características diferentes, se trata de los Boost 900R y nosotros hemos probado sus dos medidas más cortas, 166 y 171 cm.

Se trata de un esquí de gama media, con una alma de carbono que por sus cotas está cerca de un esquí de slalom, pero que por construcción es mucho más polivalente y sobretodo dócil.

Nosotros hemos esquiado los 40 días que llevamos de temporada con estos esquís y a pesar de la falta de nieve y temperaturas altas dominantes, hemos podido probarlos en todo tipo de pistas, nieve virgen e incluso nieve dura y el resultado es excepcional.

Cómo he comentado su peculiaridad es que sustituye el alma de titanal de los esquís de gama alta por el carbono, un material noble, ligero pero también que filtra muy bien las vibraciones y que dota a este esquí de una nobleza de reacciones que nos han enamorado, ya que sobretodo en nieve dura es un esquí que permite modular bien el derrapaje y es muy permisivo en nieve suelta, tanto polvo cómo húmeda.

Por sus cotas (122/68/103) y patín de 68 mm es un esquí que gira rápido, con radios de giro de 12,8 m en el XTR (166 cm) y de 13,6 m en el STR (171 Cm) pero que por rigidez nos permite hacer curvas rápidas con excelente estabilidad y soportan el trato duro sin rechistar.

Nos atrevemos a decir que es el mejor esquí que ha fabricado Wedze hasta la fecha, a pesar de que el Boost 980 es muy divertido este esquí nos permite más errores y pocos le podrán encontrar el límite.

La diferencia entre una talla y otra es sencillamente el radio de giro, personalmente optaría por un esquí que fuera entorno a 5 centímetros más cortos de nuestra altura, ya que en nuestro caso ha funcionado esta fórmula y a ciencia cierta la diferencia entre uno y otro es poca en cuanto a comportamiento.

Viene de serie con unas excelentes fijaciones de marca LOOK, modelo NX 12 KONECT GW que nos parecen perfectas para el tipo de esquí que estamos hablando.

La cosmética de cada longitud es diferente con una base negra y toques de color, amarillo, naranja o azul (el de 176 cm y radio de giro 14,8 ) y con la marca muy disimulada en la espátula.

Su precio se sitúa en los 389,99 euros, un precio muy por debajo de sus competidores directos.

https://www.decathlon.es/es/p/esqui-alpino-hombre-con-fijacion-boost-900-r/_/R-p-335155
Selecciona Idioma »