Wedze, la marca de nieve de Decathlon nos ha propuesto que nuestro becario Joan probara sus nuevos bastones Wedze BOOST 500 SAFETY, que incorporan un interesante sistema de seguridad, sencillo y efectivo.
Los bastones son un un buen aliado a la hora de esquiar, ya que nos permite mantener el equilibrio y propulsarnos en caso de pistas planas o con algo de subida, pero a veces en caso de caída, pueden ser peligrosos para nuestras muñecas o incluso existe la posibilidad de clavárnoslos, por eso los modelos de gama alta incorporan algún sistema de liberación seguro en caso de caída
La novedad de estos bastones es que incorporan la dragonera con sistema de liberación de urgencia, incorporada al puño ergonómico, se separa del bastón para minimizar el riesgo de lesión, y por este extra no nos hacen pagar un riñón, sino que por menos de 25 euros tenemos unos palos seguros y efectivos.
Nuestro becario Joan es sin duda el que más se arriesga a la hora de esquiar de entre todos los que formamos la redacción de Soloski, por eso pensamos directamente en él a la hora de probar esta novedad de Wedze, pero lo hicimos sin explicarle qué tenían de diferente de los que llevábamos el resto a parte de un color algo más chillón, el resultado fue que en la segunda jornada de esquí voló y acabó por los suelos, y el sistema de seguridad de los palos actuó para que no sufriera daños, el tema es que él vino y todo airado nos dice.. “los he roto, me he caído y se han roto,..” un servidor tuvo que explicarle el sistema y Joan respondió.. “ Pues es un sistema muy eficaz, pero ya os vale no explicármelo, por poco no encuentro el bastón!.”
La verdad es que si es posible perder los palos en una caída, pero personalmente prefiero perderlos a hacerme daño.
Este sencillo mecanismo también es útil a la hora de coger un remonte, ya que se separa del palo sin sacarnos la dragonera, así cuando llevamos al final del remonte rápidamente podemos reemprender la esquiada ya que son muy fáciles de poner y sacar.
La correa preformada está fijada con clip al extremo del puño y se separa en caso de tirón, se puede volver a fijar sin problema
Su precio de 24,99 euros los hace muy recomendables ya que es un precio muy competitivo por un bastón seguro y eficaz. Además está construido con aluminio, que nos garantiza una gran duración.
Más información.. https://www.decathlon.es/es/p/bastones-de-esqui-alpino-wedze-boost-500-safety/_/R-p-330879
Noticias Relacionadas
Test de material Pantalón de esquí Hombre Wedze SKI-P500
Test de producto Camiseta térmica Ternua SEAL L/S T-SHIRT M
Test de producto Pantalón Ternua WITHORN