24/04/2025

Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Reportaje de la estación de esquí de Turracher Höhe (Austria)

Reportaje de la estación de esquí de Turracher Höhe (Austria)

Hace unos cuantos años, gracias a la tarjeta Turistica de Kärnten Card, en verano, conocimos una pequeña estación de esquí que tenía un trineo de verano sensacional y nos propusimos volver en invierno, los años han pasado pero al final hemos tenido la oportunidad de volver además con mucha nieve y poca gente.

La estación de Turracher Höhe tiene una temporada muy larga, desde noviembre hasta principios de mayo.

Con un desnivel acumulado de poco más de 400 metros, es una estación con la base a 1.800 metros y una parte alta de 2.205, pero con unos paisajes y una gran cantidad de nieve y mucho fuera pista.

El idílico lago Turracher See se convierte en una enorme pista de patinaje (850 metros cuadrados) en invierno entorno a la que se sitúa la estación.

El pequeño pueblo es encantado, ordenado y de dimensión humana, en línea con la estación, que tiene 42 kilómetros de pistas de todos los niveles y sobretodo hectáreas de nieve virgen para disfrutar de fuera pista a lo grande.

El dominio dispone de 14 remontes modernos y rápidos, varios telesillas de 6 plazas, un telemix y algunos arrastres en zonas menos concurridas.

El Nocky Flitzer es el trineo alpino que está operativo todo el año, eso si abrigaros porqué corre que se las pela y el frío es considerable. Su longitud de 1,6 kilómetros lo convierte en uno de los más largos del mundo.

La estación a pesar de no disponer de grandes desniveles, tiene pistas naturales, amplias y bien pisadas. Tan solo disponemos de dos pistas negras, eso si de buen pendiente y dificultad. La mayor parte de los trazados son rojos, que en Austria son pistas de nivel medio, ya que no hay pistas verdes. Las pistas azules, o sea fáciles nos permiten movernos por todo el dominio esquiable con facilidad, todas son anchas y en su mayoría largas.

  Reportaje de la Estación de Esquí de Orelle-3 Vallées (Alpes Franceses)

Dispone de un Funcross, lo viene a ser un skicross para todos los públicos además de un snowpark bastante completo. Este año hay una nueva pista de 1,5 kilómetros con peraltes, saltos,.. muy divertida.

Cómo es habitual en centro europa, la zona dedicada a los niños es excelente, son las kidsslopes. Unas pistas tematizadas y animadas por varias mascotas dónde los niños aprenden al mismo tiempo que se divierten.

La mayoría de pistas discurren entre árboles y con vistas al precioso lago, la zonas más altas no disponen de vegetación, lo que nos procura unas buenas vistas de esta parte de los alpes. La zona baja es perfecta para los días de viento o fuertes nevadas, ya que el bosque nos protege y nos permite disfrutar de la nieve.

Un par de días a la semana se puede esquiar de noche las pistas servidas por el remonte Sonnenbahn.

Las estaciones de esquí de Turracher Höhe, Bad Kleinkirchheim, Katschberg y Nassfeld se han unido para formar el dominio Ski4you, un forfait único que nos permite esquiar en las cuatro estaciones con el mismo forfait, de esta manera podemos disfrutar de estos cuatro complejos alpinos cómodamente.

La estación dispone de varios itinerarios de esquí de travesía y algunos kilómetros de esquí nórdico en la zona del lago.

Cómo es habitual, también podemos hacer excursiones en moto de nieve y largas bajadas en trineo.

La oferta de alojamiento es buena, muy familiar y de calidad, los precios son altos, pero menos que en otras zonas de esquí del país. Hay algunos hoteles de categoría con piscinas de agua caliente y servicios de alto standing, pero también pensiones y habitaciones de huéspedes a precios muy razonables. La mayoría de hoteles, apartamentos y servicios se encuentran entorno al lago, se respira un ambiente relajado y no hay mucha vida nocturna, como sucede en otros complejos Austríacos.

  Reportaje de la estación de esquí de Davos Klosters

No hay gran cantidad de comercios en la estación, tiendas de alquiler de material, escuelas de esquí y snowboard, algún Supermercado, bares y restaurantes.

El acceso es bueno, tanto desde Graz y Viena, la capital de la región, cómo desde Salzburgo, Liubliana o Venecia, que són los aeropuertos más recomendables para volar desde España.

Selecciona Idioma »